Algunas personas confunden los tratamientos de medicina estética,  que emplean Bótox y los que usan Ácido Hialurónico, ya que piensan que tienen el mismo efecto, pero no es así. A continuación explicaremos en qué consisten ambas técnicas para aclarar cuál es el procedimiento que necesita cada paciente y cúal es la diferencia entre Bótox y Ácido Hilaurónico.

El Bótox, ¿qué es?

Se conoce como Bótox a la infiltración de toxina botulínica de tipo A, un complejo neurotóxico que relaja temporalmente el musculo en el que se aplica difuminando las arrugas de expresión, ya que al paralizar la musculatura se reducen los movimientos que producen arrugas, como por ejemplo las del entrecejo o las patas de gallo.

¿Cómo se aplica el Bótox?

Su aplicación es rápida e indolora y no requiere un test de alergias. Posteriormente a su aplicación a través de micro-inyecciones, el paciente puede reanudar su vida cotidiana. Los efectos son visibles entre 48 y 72 horas después del procedimiento y los resultados óptimos se observarán pasados los 15 días.

Normalmente se aplica en la parte superior del rostro, la frente, el entrecejo y las patas de gallo, pero también se puede aplicar para las arrugas de la nariz algunas zonas del cuello, la comisura de los labios, para delinear el contorno de la cara y recolocar las cejas. Hay que destacar que no se aplica para rellenar labios y no da volumen a las zonas tratadas.

La pérdida de su efecto es gradual y la duración de los resultados es de 3 a 6 meses. Cuando se pierde el efecto, el paciente vuelve a su estado anterior habiendo evitado que el paso del tiempo siguiera dañando su rostro durante ese periodo tiempo.

¿Tiene algún riesgo ponerse Bótox?

Los efectos secundarios adversos, aparte de ser poco probables, son leves, localizados y temporales, como por ejemplo, enrojecimiento y dolor en la zona tratada.

Y, el Ácido Hialurónico, ¿qué es?

Es una molécula que se encuentra naturalmente en la piel, es la encargada de retener líquido en su interior, por lo que mantiene la dermis hidratada y con volumen. Pero, con el paso del tiempo la producción de esta molécula comienza a disminuir, lo que provoca la pérdida de volumen y aparecen arrugas.

¿Cómo se aplica el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante micro-inyecciones. A parte de recuperar la hidratación de la piel, esta sustancia permite remodelar formas y contornos del rostro y los labios dotándoles de más volumen; también permite rellenar arrugas profundas presentes con el rostro en reposo, sin gesticular.

Suele utilizarse en zonas como: el contorno y la comisura de los labios, para dar volumen labial y facial (pómulos),  para las arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca), en los surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca) y las arrugas perioculares externas (patas de gallo)

Al igual que el bótox, la pérdida del efecto es gradual y sus resultados durarán entre 7 meses y un año, ya que es reabsorbido por la piel de manera natural.

¿Tiene algún riesgo inyectarse Ácido Hilaurónico?

Todos los efectos secundarios de esta aplicación cosmética son leves y desparecen en un par de días, estos pueden: ser irritación, inflamación o decoloración de la piel. Al ser una molécula que encontramos ya en la piel no causa ningún tipo de daño grave o permanente.

Diferencias entre el Bótox y el Ácido Hilaurónico

BÓTOX:
- Paraliza la musculatura evitando producir arrugas por movimiento.
- Se suele utilizar en el tercio superior del rostro.
- Se aplica sobre músculos faciales.

ÁCIDO HILAURÓNICO
Rellena arrugas o surcos.
Se suele aplicar en el tercio inferior del rostro.
Se inyecta en surcos o zonas que deseamos rellenar.

En ClinicPoint trabajamos con los mejores médicos y te ofrecemos tanto el rejuvenecimiento con Ácido Hialurónico a un precio exclusivo como el de Rejuvenecimiento con Efecto Bótox al mejor precio, pactado exclusivamente para ti.