ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L a V de 10h a 18h

Consulta Dermatólogo

Consulta Dermatólogo

Consulta Dermatólogo

El Dermatólogo se dedica al tratamiento de todos los trastornos de la piel, membranas mucosas, cabello y uñas. Se encarga también del estudio de las enfermedades venéreas o enfermedades de transmisión sexual.
Ahorra hasta 55€
Consulta Dermatólogo con Electrocoagulación o Crioterapia

Consulta Dermatólogo con Electrocoagulación o Crioterapia

Consulta con el especialista para tratar pequeñas lesiones de la piel. La crioterapia es un procedimiento que utiliza frío extremo para destruir tejidos y la Electrocoagulación utiliza la electricidad alterna. Ambos son tratamientos ambulatorios.
Ahorra hasta 18€

Test dermatológico

Test Salud de la Piel

Test Salud de la Piel

¿Cómo debes cuidar tu piel para mantenerla sana y bonita? Test genético sobre la salud de la piel para saber todo lo que dice tu ADN sobre tu piel.

Verrugas

Extracción de Molusco Contagioso (Molluscum)

La piel es el órgano más extenso que tenemos y también el que está más expuesto a lesiones, sobre todo a las provocadas por el sol. Todos debemos protegernos de la radiación solar y no solo en verano, sino que debemos cuidar nuestra durante todo el año.

También debes conocer que dependiendo de tu tipo de piel, tienes un riesgo mayor o menor de padecer cáncer de piel.

Así que, ya sea por motivos estéticos o por salud, si necesitas una consulta con el dermatólogo en Barcelona, ClinicPoint pone a tu disposición varios centros médicos con especialistas tanto para realizar una consulta como para llevar a cabo procedimientos más complejos como la eliminación de verrugas, biopsias o extirpación de carcinomas superficiales.

¿Qué servicios de Dermatología en Barcelona te ofrece ClinicPoint?

Consulta con el dermatólogo
De forma rutinaria, si por tu fototipo de piel tienes un mayor riesgo de padecer cáncer de piel, o bien, de forma puntual ante cualquier anomalía que hayas detectado en tu piel, la consulta con el dermatólogo te permitirá solventar tus dudas, diagnosticar posibles enfermedades y controlar la evolución de lesiones cutáneas, etc. El dermatólogo se ocupa también de las alteraciones en el cabello y las uñas y de las enfermedades venéreas o de transmisión sexual.

Biopsia dermatológica
Las personas con piel clara o muy clara, pelirrojas o con muchos lunares son las más propensas a desarrollar lesiones malignas en la piel. Ante la sospecha de una lesión cutánea pre-maligna o maligna, el especialista te pedirá que te sometas a una biopsia dermatológica que no es más que la extracción de una pequeña muestra de tejido de la zona sospechosa que se estudia para determinar el tipo de lesión. La biopsia dermatológica se puede realizar por punción (obteniendo la muestra de tejido mediante una aguja) o mediante una pequeña incisión.

Estudio de lunares
Las personas con muchos lunares en su cuerpo tienen un riesgo más elevado de padecer cáncer de piel o melanoma en comparación con las personas de piel morena, por ejemplo. Además, su fototipo de piel suele ser muy claro, lo que también conlleva riesgos.

Por este motivo, se recomienda que de forma periódica acudan al dermatólogo a realizarse un estudio de lunares que consiste en un mapeo de todo el cuerpo para detectar si hay cambios en la apariencia, el tamaño y el color de los lunares a lo largo del tiempo. El estudio de lunares se realiza con la ayuda de un microscopio de epiluminiscencia.

Extirpación de Carcinoma Superficial
Los carcinomas superficiales son un tipo de cáncer de piel muy frecuente, poco invasivo y, en consecuencia, fácil de eliminar. Suele aparecer en la cara y las manos ya que son las zonas más expuestas al sol. Mediante una pequeña intervención que se realiza de forma ambulatoria (sin ingreso) y bajo anestesia local, el dermatólogo extrae el tejido afectado por la lesión. Si la extirpación del carcinoma superficial se realiza con éxito no se necesita ningún otro tipo de tratamiento.

Extracción de Molluscum
Los molluscums o moluscos son pequeñas protuberancias, parecidas a las verrugas, de color rosado que aparecen en la piel y que están causadas por una enfermedad vírica cutánea. Son bastante frecuentes en la población infantil. El agua de las piscinas suele ser una fuente de contagio. Se transmite a través de contacto con alguien infectado.

Los moluscos suelen tardar meses en desaparecer con el riesgo que se extienda la zona afectada. La técnica para la extracción de molluscum consiste en el raspado o curetaje, es decir, en cortar la lesión empleado una cucharilla quirúrgica. El procedimiento es tan rápido que apenas ocasiona dolor.

Láser para manchas
La exposición al sol durante años y la edad son responsables de la aparición de manchas en la piel denominadas lentigos. Suelen aparecer en la cara, el cuello y el escote. Tras la valoración por parte del dermatólogo para descartar que no se trate de una lesión maligna, podrás someterte a una o varias sesiones de láser para eliminar estas manchas. El tratamiento es indoloro y no deja ningún tipo de marca o cicatriz.

Tras la aplicación del láser para manchas deberás evitar la exposición al sol y utilizar cremas solares con un factor de protección muy alto.

Extirpación de verrugas
Las verrugas son lesiones benignas que aparecen en la piel en forma de bulto o pápula y que rara vez desaparecen por sí mismas. Están provocadas por algunas cepas o subtipos del virus del papiloma humano. No suponen una amenaza para tu salud, pero sí resultan antiestéticas.

Aunque existen multitud de remedios caseros para las verrugas, desde ClinicPoint te aconsejamos que siempre te pongas en manos de un profesional médico, en este caso un dermatólogo, para que estudie tu caso y te proponga las distintas opciones de tratamiento.

Y es que las verrugas se pueden eliminar por distintas técnicas:
  • Crioterapia o criocirugía, que destruye la verruga mediante la aplicación de nitrógeno líquido a una temperatura de -196 ºC.
  • Fulguración con láser.
  • Extirpación tradicional por raspado.

Cualquiera de estos procedimientos se realiza de forma ambulatoria y en algunos casos, bajo anestesia local.




#NosGustaCuidarte