Unas manos arrugadas o envejecidas pueden delatar nuestra edad. Las manchas en las manos, deshidratación, venas engrosadas… todos estos factores hacen que el aspecto de nuestras manos se deteriore y que nos hagan parecer mayores.

Y es que es inevitable que con el paso del tiempo y los factores ambientales nuestras manos, que son las que están más expuestas a la intemperie sufran fatales consecuencias. El sol, el frío y la sequedad son los que luchan contra la juventud y buen aspecto de nuestras manos.

Si quieres evitar el envejecimiento en tus manos, tenemos la solución que necesitas.

¿Qué es el rejuvenecimiento de manos?

Al igual que sucede con el rostro o el cuello, las manos es uno de los primeros lugares donde los signos de envejecimiento se hacen evidentes y pueden hacerte parecer mayor de lo que eres: manos arrugadas o envejecidas, deshidratación en las manos y manchas en las manos.

Es por eso que nacen los tratamientos de rejuvenecimiento de manos. Estas técnicas rejuvenecen las manos, mejorando la calidad y textura de la piel, disminuyendo la formación de arrugas y venas prominentes.

Tratamientos para rejuvenecer las manos

Antes de nada debes saber cuándo es necesario un rejuvenecimiento de manos. Lo necesitas si tus manos:
  • Tienen venas prominentes y tendones visibles debido a la pérdida de volumen
  • Están arrugadas y delgadas
  • Tienen manchas
  • Tiene alterado el tono de piel y color

Existen diferentes tratamientos para el rejuvenecimiento de manos, tanto si hay que reponer el volumen, corregir los daños por el sol o la supresión de líneas y arrugas. La mayoría de los procedimientos son mínimamente invasivos, pero en el caso de la piel muy floja y arrugada, el médico puede recomendar la cirugía para extirpar el exceso de piel. A continuación te explicamos diferentes tratamientos que existen:

Rellenos para conseguir el volumen perdido en las manos: ácido poliláctico o ácido hialurónico se inyectan en la mano en múltiples lugares. También es posible inyectar grasa de la propia paciente, extraída previamente de otras partes de su propio cuerpo.

Venas invisibles: la forma para rejuvenecer las venas de las manos es aplicando una solución inyectada en la vena con una micro-aguja que blanquea la vena y poco a poco desaparece.

Tratamiento de venas con láser: se utiliza en pequeños vasos sanguíneos de tamaño medio, el láser se aplica sobre la piel y hace que desaparezcan.

Tratamiento para líneas finas, arrugas, decoloración, daño solar, o pigmentación irregular: en este caso se utilizan exfoliaciones en las manos con una solución específica, luz pulsa intensa y terapia fotodinámica.

Rejuvenecimiento de manos: ¿Qué ocurre después del tratamiento?

Inmediatamente después de la cirugía puede que tengas las manos rígidas, hinchadas o doloridas, dependiendo del tratamiento que hayas realizado. Podrás aplicarte hielo sobre las manos, mantenerlas alejadas de los rayos solares y tener en cuenta la higiene para evitar cualquier infección.

Para una recuperación óptima es recomendable que sigas las instrucciones de cuidado que te dé tu médico. También te dará instrucciones detalladas acerca de los síntomas normales que tendrás y en qué casos deberías consultar con él.

El tiempo de recuperación varía mucho entre pacientes y el tipo de procedimiento, pero por lo general se pueden retomar las actividades normales en cuestión de horas o días.

En las primeras dos semanas, irán desapareciendo gradualmente los moretones, la rigidez y la hinchazón. Darán paso a unas manos con un aspecto más juvenil. Poco a poco el tono de la piel de tus manos se integrará de forma natural y sin despigmentación, con el resto de tu cuerpo.

¿Cuánto durarán los resultados del Rejuvenecimiento de manos?

Los rellenos temporales suelen durar de tres meses a un año. Los injertos de grasa durarán mucho más tiempo. Las inyecciones se pueden repetir tantas veces como sean necesarias. Los resultados de estiramiento de la piel de las manos dependerán del tipo de tratamiento utilizado.

Para ayudar a prolongar los resultados de rejuvenecimiento de manos es importante evitar la exposición al sol y tomar precauciones tales como el uso de guantes y aplicar regularmente crema hidratante.

¿Cuál es el precio del rejuvenecimiento?

Los precios en rejuvenecimiento de manos dependen de los tratamientos que realices y las sesiones que necesites. Consulta con los mejores especialistas en rejuvenecimiento de manos en ClinicPoint y aprovecha los precios más exclusivos.