Tradicionalmente siempre se hablada de cirugía estética en femenino, porque eran las mujeres quienes se operaban, pero en la última década los varones han empezado a llenar las consultas de los cirujanos preguntando por tratamientos de estética para hombres.

Y no es de extrañar, ya que esta tendencia va unida al creciente interés por el cuidado de su cuerpo, ya sea con la práctica de deporte, adoptando una alimentación más saludable, cuidando la hidratación de su piel, con la prevención de la caída de cabello.... Y no dudan si es necesario en acudir a la medicina estética y la cirugía plástica para mejorar el aspecto de aquellas partes de su cuerpo con las que están más descontentos.

Según el último informe de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), en el 12% de las intervenciones de cirugía plástica realizadas en España en 2014 los pacientes eran hombres.

Pero, ¿existen tratamientos de estética exclusivamente masculinos?

Excepto la corrección de la ginecomastia, el resto de tratamientos e intervenciones a las que se someten los hombres, son las mismas que para las mujeres.

La corrección de la ginecomastia consiste en la eliminación de grasa acumulada en la zona de los pectorales o bien, en la extirpación del tejido glandular y piel sobrantes cuando el crecimiento excesivo de las mamas es provocado por alteraciones hormonales, el consumo de ciertos fármacos u otras sustancias. En estos casos, el aspecto de las mamas es similar al femenino.

Los Tratamientos de Estética para Hombres más demandados

Para mejorar la zona facial:

  • Antiaging: Existen múltiples tratamientos de medicina estética destinados a disimular los efectos del paso del tiempo en el rostro. Por un lado, la inyección de toxina botulínica, popularmente conocida como bótox, para corregir las arrugar en la zona del entrecejo y las patas de gallo, por ejemplo. Por otro lado, el ácido hialurónico para el relleno de arrugas o la pérdida de volumen en determinadas zonas de la cara, como sería el surco nasogeniano.
    Sin olvidar que también buscan remedios para la piel grasa, el acné o la dermatitis seborreica en la zona de la barba.
  • Cirugía estética: Las tres operación más frecuentes en el sexo masculino son la blefaroplastia o cirugía de párpados, que consiste en eliminar las bolsas de los párpados inferiores y el exceso de piel y grasa en los superiores que provocan un aspecto cansado y envejecido a quienes lo sufren. De este modo se recupera la vitalidad y la juventud de la mirada.
  • La rinoplastia o cirugía de la nariz permite a los varones corregir el tamaño, la forma de la nariz, así como pequeñas deformidades causadas por traumatismo o desviaciones del tabique nasal.
  • La otoplastia o cirugía de las orejas se realiza en caso de tener unas orejas muy grandes y/o prominentes que resultan inestéticas y que tienen un impacto negativo en la autoestima de la persona.


Para disimular la calvicie:

  • Los tratamientos capilares son muy populares entre los hombres para combatir la caída del pelo. La pérdida de cabello entre la población masculina, aunque es muy frecuente, cada vez parece preocuparles más y acuden a los centros médicos en busca de soluciones para detener la caída del cabello y repoblar las zonas donde la alopecia es más marcada. La aplicación del láse Prodeep, las infiltraciones capilares, la carboxiterapia o las terapias fotobiológicas pueden ser de gran utilidad ante las primeras evidencias de alopecia. No obstante, el tratamiento estética tanto para hombres como para mujerres más eficaz para hacerle frente a la calvicie es el injerto capilar, es por ello que cada vez son más las personas que se animan a realizarse un injerto capilar para acabar con la calvicie.


Para lucir un torso bien definido con cirugía estética:

  • Otra de las grandes preocupaciones de los hombres es lucir un torso definido y para ello, cuando la práctica de ejercicio físico no es suficiente recurren a cirugía plástica. Si solo es necesario eliminar la acumulación de grasa en la zona abdominal se puede optar por una liposucción, pero en el caso que además haya que tensar la musculatura para corregir la flacidez de los músculos, deberán someterse a una abdominoplastia.


Si estás pensando en realizarte alguno de estos tratamientos estéticos, en ClinicPoint ponemos a tu disposición a los mejores cirujanos plásticos y centros médicos de España en los que confiar algo tan importante como tu imagen masculina.