ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
Extirpación de Quiste Sebáceo

Extirpación de Quiste Sebáceo

Extirpar un quiste sebáceo es una operación rápida y sencilla, que nos ayudará a evitar infecciones futuras.
Ahorra hasta 150€
La piel es el órgano más grande que tenemos, cubre todo nuestro cuerpo y lo protege de las agresiones externas, por ello, tener un buen cuidado de la piel es muy importante. Así pues, si notas alguna anomalía, algún bulto, un granito que crece pero no termina de desaparecer debes acudir al médico para que te examine.

Si te diagnostican un quiste sebáceo no te alarmes, es una tumoración muy común especialmente en adultos. Mediante cirugía se procede a la extirpación del quiste sebáceo y desde ClinicPoint ponemos a tu disposición centros y clínicas privadas en Barcelona para que obtengas la mejor atención.

¿Qué es un Quiste Sebáceo?


Un quiste sebáceo es un bulto de grasa que se forma bajo la piel, dicho bulto presenta un líquido en su interior (sebo), que está formado principalmente por proteína. Los quistes sebáceos son muy comunes, son más frecuentes en adultos que en niños y van aumentando su tamaño de forma progresiva con el paso del tiempo. Su origen puede ser congénito o adquirido, en el caso de los adquiridos se suelen formar por una obstrucción del folículo piloso o de la glándula sebácea.

¿Cómo puedo saber si tengo un quiste sebáceo?


En primer lugar y ante cualquier duda o anomalía que puedas ver, debes pedir cita con el médico especialista o dermatólogo para que analice tu caso. Por lo general, un médico diagnosticará la existencia de un quiste sebáceo con un simple examen físico, pero en algunas ocasiones, queda algo más disimulado. En ese caso es probable que te pidan una ecografía para tener la certeza de su existencia y descartar otras anomalías.

En ocasiones y dependiendo del caso, será necesaria una biopsia de la lesión de la piel que consiste en tomar muestras cutáneas para su diagnóstico.

Síntomas del Quiste Sebáceo


Generalmente los síntomas de un quiste sebáceo son los siguientes:

  • Tumoración de una zona del cuerpo.
  • Enrojecimiento de la piel.
  • Dolor en el caso de que este infectado.
  • Hinchazón y calentamiento de la zona afectada.
  • Se puede mover libremente debajo de la epidermis.
  • Material blanco grisáceo y maloliente al drenar.
  • Sensibilidad.
  • Acumulación de pus.

¿Son peligrosos los Quistes Sebáceos?


En general, los quistes sebáceos no son peligrosos y suelen ser ignorados por quien los tiene, pero en el caso de que este se infecte puede llegar a ser doloroso y causar otros daños mayores si no es tratado a tiempo. 

Lo recomendable es que cuando notemos una protuberancia en la piel, acudamos al dermatólogo o médico especialista para que lo examine.

Causas de la aparición de los Quistes Sebáceos:


Aunque no existen causas exactas en la aparición de quistes sebáceos hay algunos cosos que pueden contribuir a su formación, las causas más comunes son las siguientes:

  • Obstrucción o lesiones en el folículo piloso.
  • Golpes o lesiones.
  • Ruptura de la glándula sebácea. Enfermedades inflamatorias de la piel como el acné contribuyen a la ruptura de dicha glándula.
  • Antecedentes familiares (herencia genética): Pueden estar asociados con el síndrome de Gardner (rara enfermedad genética que provoca la aparición de lipomas, fibromas, pólipos, etc.

Tratamiento y extirpación del Quiste Sebáceo en Barcelona


El mejor tratamiento para eliminar el quiste sebáceo es la extirpación quirúrgica, que se realiza mediante una pequeña incisión alrededor del bulto de grasa para vaciar el contenido en su totalidad, en el caso de que no se extirpe completamente es posible que pueda volver a aparecer con el paso del tiempo. Esta intervención se hace de forma ambulatoria y mediante anestesia local.

En ocasiones no es necesario extirpar todo el quiste sebáceo por lo que el tratamiento consistirá en drenar su contenido. El problema con este tipo de procedimiento es que en ocasiones el quiste reaparece al cabo de un tiempo.

Diferencias Quiste Sebáceo y Lipoma


Un quiste sebáceo y un lipoma no son lo mismo
, aunque muchas veces se pueden confundir. La principal diferencia es que un lipoma es un tumor benigno, mientras que un quiste sebáceo es un quiste que se comunica con el exterior a través de un poro. Los lipomas no se infectan y no tienen contacto con el exterior.

Precio de extirpación quiste sebáceo en Barcelona


El precio privado de la extirpación de un quiste sebáceo suele rondar los 500 euros. En ClinicPoint te ofrecemos la intervención de extirpación de un quiste sebáceo en Barcelona a precios más económicos pactados anteriormente con centros y clínicas de total confianza. Así pues, mediante ClinicPoint el precio de extirpación de un quiste sebáceo en Barcelona es de 300 euros.