ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
Extirpación de Quiste Sebáceo

Extirpación de Quiste Sebáceo

Un quiste sebáceo es una bolsa de grasa que se ha formado bajo la piel. Normalmente son inofensivos, pero son antiestéticos y pueden llegar a causar molestias o dolor si se infectan.
Ahorra hasta 125€
Tener un buen cuidado de la piel es muy importante, préstale atención a sus reacciones pero sin alarmarte, en ocasiones ésta reacciona con la aparición de prurito o granos o rojeces o con la aparición de quistes. Así pues, si notas alguna anomalía, algún bulto, un granito que crece pero no termina de desaparecer debes acudir al médico para que te examine y te aconseje sobre cuál es el mejor tratamiento.

Si te diagnostican un quiste sebáceo no te alarmes, es una tumoración muy común especialmente en adultos. Mediante cirugía se procede a la extirpación del quiste sebáceo y desde ClinicPoint ponemos a tu disposición centros y clínicas privadas de Madrid para que obtengas la mejor atención.

¿Por qué aparecen los Quistes Sebáceos?


Un quiste sebáceo es un quiste benigno que contiene en su interior una sustancia líquida proveniente de sustancias proteínicas de la piel. Dicho bulto de grasa, se produce por una inflamación del folículo piloso o de una glándula sebácea y se presenta debajo de la piel.

En general, los quistes sebáceos no son peligrosos y suelen ser ignorados por quien los tiene, pero en el caso de que este se infecte puede llegar a ser doloroso y causar otros daños mayores si no es tratado a tiempo. Lo recomendable es que cuando notes alguna protuberancia en la piel, acudas al médico especialista o dermatólogo para que lo examine.

¿Cuáles son los síntomas de un Quiste Sebáceo?


El principal síntoma del quiste sebáceo es la aparición de una protuberancia pequeña e indolora en la piel. Puede ir aumentando su tamaño de forma progresiva y suele ser indoloro, pero en el caso de que se infecte puede resultar molesto, causando:

  • Enrojecimiento de la piel.
  • Dolor.
  • Pus.
  • Calentura en la zona afectada.
  • Aparición de un líquido blanco grisáceo de mal olor.

Pese a ser indoloro, en el momento en el que detectemos una protuberancia en la piel, lo aconsejable es acudir al médico general o dermatólogo para que lo analice y descarte otras anomalías similares.

Por lo general el médico reconocerá el quiste sebáceo con un simple examen físico, pero pude ser que en ocasiones te pida una ecografía o biopsia para cerciorarse que estamos ante un quiste sebáceo.

Quiste sebáceo infectado


El quiste sebáceo se infecta por la aparición e invasión de microorganismos dentro del mismo. En el caso de que un quiste sebáceo esté infectado, notaremos dolor al presionarlo, piel enrojecida e inflamada en la zona del quiste y que desprende calor.

Si no se trata y se deja pasar, la infección del quiste sebáceo puede derivar en una infección más grave, por lo que es recomendable tratarlo cuanto antes.

En qué consiste la Extirpación de Quiste Sebáceo en Madrid?


La extirpación quirúrgica del quiste sebáceo, es el mejor tratamiento para eliminar totalmente un quiste sebáceo. Se trata de una cirugía ambulatoria y se realiza mediante anestesia local.

La intervención consiste en un  pequeño corte en la zona en la que se encuentra el quiste sebáceo o bulto de grasa, y se procede a extraer el bulto de grasa en su totalidad, ya que de no ser así hay posibilidades de que reaparezca. Hay tratamientos, también efectivos que consisten en vaciar el quiste drenando su contenido, pero estos pueden reaparecer con el paso del tiempo. El medico es quien mejor te aconsejará sobre cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso.

Causas de la aparición de los Quistes Sebáceos:

Aunque no existen causas exactas en la aparición de quistes sebáceos hay algunos cosos que pueden contribuir a su formación, las causas más comunes son las siguientes:

  • Obstrucción o lesiones en el folículo piloso.
  • Ruptura de la glándula sebácea.
  • Golpes o lesiones.
  • Enfermedades inflamatorias de la piel como el acné contribuyen a la ruptura de dicha glándula.
  • Antecedentes familiares (herencia genética): Pueden estar asociados con el síndrome de Gardner (rara enfermedad genética que provoca la aparición de lipomas, fibromas, pólipos, etc.

Precio de extirpación quiste sebáceo en Madrid

El precio privado de ésta intervención suele rondar los 500 euros. En ClinicPoint te ofrecemos la intervención de extirpación de un quiste sebáceo en Madrid desde 300 euros. Estos precios han sido pactados previamente por ClincPoint con reconocidos centros médicos y clínicas de confianza en Madrid.