Un abdomen plano y firme es un elemento clave para tener una silueta ideal. Tras un embarazo o después de subir un poco de peso, la barriga puede ganar volumen y perder tersitud. Es por eso que la zona del abdomen sea una de las regiones del cuerpo con mayor demanda de tratamientos estéticos.

La liposucción de abdomen elimina la acumulación de grasa en esta zona y consigue mejorar estéticamente la barriga. Además, para conseguir un vientre más firme y deseado, es aconsejable complementar la liposucción abdominal con una cirugía de abdomen o abdominoplastia.

En este post analizaremos en qué casos es conveniente hacer una liposucción abdominal y en cuáles es recomendable realizarse también una abdominoplastia.

Las claves del éxito de la Liposucción de Abdomen

El antes y el después de una liposucción de abdomen es evidente y, si reúnes las siguientes características, los resultados de la liposucción de abdomen son aún mayores:

  • Si eres mujer: el éxito de la liposucción de abdomen es mayor en las mujeres puesto que su grasa es más blanda y menos fibrosa que la de los varones.
  • Tener un peso estable: este tipo de liposucción es ideal para eliminar la grasa en áreas específicas del abdomen resistentes a la dieta y el ejercicio.
  • Si no has tenido embarazos: la liposucción de abdomen, es ideal. Por lo contrario, si te has tenido hijos, tu solución es la abdominoplastia ya que durante el embarazo la piel se estira y los músculos abdominales se curvan, sobre todo en la zona inferior. Revertir esta curvatura muscular es más difícil en las mujeres con embarazos previos.
  • Tener la grasa a nivel superficial: cuando la grasa se encuentra por debajo de la piel puede eliminarse con facilidad. Sin embargo, algunas personas acumulan grasa en un nivel más profundo, cerca de los intestinos; en estos casos, la liposucción de abdomen no es una técnica aconsejable y será el cirujano es que te indicará como solucionar ese cúmulo de grasa localizada.


La mayoría de los resultados tras una liposucción de abdomen son muy positivos, pero ¿qué hacer si has vivido un embarazo o has tenido cambios de peso importantes?

¿Liposucción de Abdomen o Abdominoplastia?

Con la liposucción de abdomen eliminamos la grasa acumulada en esta zona, pero a veces nos encontramos con que los aumentos de volumen en el pasado (por sobrepeso o embarazos) han dilatado la piel y la musculatura haciendo que la barriga pierda su tersura.

La abdominoplastia elimina la piel fláccida sobrante y tensa los músculos dilatados. El resultado tras una cirugía de abdomen es una reconstrucción completa de la pared abdominal; o dicho de otro modo, un vientre plano y una cintura definida. ¡Un sueño hecho realidad!

¿En qué consiste una Abdominoplastia?

La abdominoplastia suele ser la segunda fase después de una liposucción de abdomen. Es conveniente esperar unos meses para evaluar los resultados estéticostras la liposucción de la zona abdominal para poder proceder (o no) a una abdominoplastia. Será el médico especialista la persona que te aconsejará una técnica estética u otra dependiendo de tu caso pero es importante saber que la combinación de ambos procedimientos se denomina lipoabdominoplastia.

La abdominoplastia es una cirugía del abdomen que se realiza con anestesia general o epidural. La intervención dura entre 2 y 4 horas y debe ser llevada a cabo siempre por un cirujano especializado.

El resultado es una increíble reconstrucción de la pared abdominal. ¡Ahora sí, ya puedes presumir de un abdomen y una cintura modelados!

Después de la abdominoplastia: los resultados

Los resultados de la abdominoplastia son definitivos siempre y cuando se eviten embarazos y aumentos bruscos de peso en el futuro.

Después de la intervención, es importante seguir estrictamente las indicaciones del cirujano para que la recuperación de la cirugía de abdomen sea óptima. Los primeros días requieren reposo, pero es recomendable levantarse y mover las piernas tan pronto como sea posible; de esta manera, se reduce el riesgo de que aparezcan trombos venosos.

Durante el postoperatorio de la abdominosplatia, los cuidados de la zona requieren una atención absoluta ya que sólo así ayudaremos a su correcta cicatrización. Por ejemplo, para ayudar a que la cicatriz pase desapercibida, se recomienda dejar de fumar.

¿Cuál es el precio de la Liposucción de Abdomen? Y el precio de la Abdominoplastia, ¿cuál es?

Si te estás planteando realizarte una liposucción de abdomen o una abdominoplastia, el precio es un factor importante para tu decisión siempre y cuando te pongas en manos de buenos profesionales médicos.

El precio de una abdominoplastia oscila entre 6.200 y 7.500 euros, puede variar según el cirujano y la zona a tratar.

En ClinicPoint hemos pactado precios exclusivos para nuestros clientes con cirujanos experimentados, todos ellos adscritos a la SECPRE. Consulta el precio de una abdominoplastia en nuestra página y puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 525 825, si necesitas atención más personalizada.

¡La liposucción de abdomen o la lipoabdominoplastia pueden ayudarte a conseguir un abdomen perfecto!