En general, las personas que pueden beneficiarse de una cirugía de reducción de senos  son mujeres con el pecho grande, con mayor tendencia a caer debido al efecto de la gravedad.

Además el tamaño de estos senos puede estar completamente desproporcionado al del resto de la figura. Otro problema importante es la dificultad para encontrar ropa favorecedora para una talla 120-130, en general existen pocas opciones para ir a la moda con estas tallas.  

¿Cuáles son los principales motivos por los que una mujer decide someterse a una cirugía de reducción de senos?

  • Baja autoestima

  • Complejo físico por llamar demasiado la atención.

  • Dificultad para practicar algún tipo de actividad física.

  • Posturas anómalas que causen sensación de  hormigueo o adormecimiento en brazos y manos.

  • Dolor constante en el cuello y espalda.

  • Erupciones cutáneas frecuentes en la piel que está debajo de las mamas.

  • Aparición de estrías en la piel.

  • Dificultades para encontrar ropa con las tallas adecuada

El tamaño de tu pecho no limitará tu calidad de vida

En general, el punto decisivo es la limitación sobre el día a día. Los problemas para hacer deporte, las dificultades para ir de compras y encontrar ropa con la talla adecuada y que además guste. En definitiva, las dificultades que surgen para la interacción con el resto de personas. El problema puramente estético juega un papel secundario cuando además tenemos problemas de salud como dolores de cabeza, de espalda o de cervicales, por eso la operación de reducción de pecho es más que una cirugía estética.

¿Qué tipo de mujeres buscan una cirugía de reducción de senos?

Existen dos perfiles de mujeres que buscan una operación de reducción de senos. Por un lado mujeres de entre 40-50 años que no han querido o no han podido someterse antes a esta operación. Por otro lado jóvenes de unos 20 años con senos muy grandes y mucho complejo físico por este motivo. En una primera evaluación se descartan los casos en los que con una bajada de peso vaya a reducirse sustancialmente el tamaño de los senos.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para someterme a una cirugía de reducción de senos?

Si eres una mujer con buen estado de salud y el tamaño de tus senos te ocasiona algún tipo de problema (en cualquier esfera de tu vida) puedes someterte a una operación de reducción de senos para mejorar tu salud y aumentar tu calidad de vida.

¿Qué edad es la indicada para realizarse una cirugía de reducción de pecho?

Es importante que no seas demasiado joven, es decir, que tu pecho ya esté completamente desarrollado. Si aún no estás desarrollada del todo es mejor esperar a que el proceso se complete, ya que sino tal vez pueda ser necesario una nueva cirugía de reducción de pecho.

En cualquier caso la indicación de la mamoplastia de reducción tiene que ser individualizada, y en casos de chicas jóvenes que el tamaño de sus senos causen un problema muy importante en su autoestima y en su salud puede estar indicada la operación.

Lo mejor es que si tienes dudas sobre la operación de reducción de pecho consultes con el cirujano plástico para despejarlas.

¿Podré dar lactancia materna a mi bebé tras una reducción de pecho?

Si todavía estás pensando en la posibilidad de nuevos embarazos, y además te gustaría dar lactancia materna a tu bebé también sería mejor esperar. No porque una operación de reducción de senos te vaya a suponer ningún problema a la hora de realizar lactancia materna, sino porque tus pechos podrían verse afectados de nuevo por el aumento secundario a las hormonas relacionadas con el embarazo y lactancia.

En ClinicPoint sabemos y entendemos los problemas que pueden causarte unos senos demasiado grandes. Por ello, te ofrecemos la operación de reducción de senos a unos precios muy competitivos. Puedes reservar una primera visita sin compromiso y hablar con el cirujano para consultarle todas tus dudas y comentarle tus expectativas sobre la operación de pecho.