Elige tu ciudad: Madrid

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 18h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Cirugía de Párpados Inferiores (Blefaroplastia Inferior)

Cirugía de Párpados Inferiores (Blefaroplastia Inferior)

Te recomendamos: Cirugía de Párpados Inferiores (Blefaroplastia Inferior) en Madrid a un precio desde 1.995€

¿Quieres decir adiós a las bolsas bajo tus ojos? Con la blefaroplastia inferior consigue una mirada rejuvenecida y devuelve la vitalidad a tu rostro.

Si estás pensando en hacerte una cirugía de párpados, ClinicPoint te brinda todo lo que has de saber acerca de este tratamiento. Te ayudamos a recuperar la juventud en tu mirada gracias los mejores especialistas en las operaciones de Blefaroplastia Inferior en Madrid.

¿Qué es la blefaroplastia inferior?

A medida que pasan los años, los tejidos del rostro pierden elasticidad y se vuelven más laxos, facilitando la acumulación de grasa debajo de los ojos y que se conocen como las bolsas en los ojos. Un rostro con bolsas en los párpados inferiores suele transmitir cansancio y se tiende a aparentar una edad mayor.

Para remediar este hecho se realiza la blefaroplastia inferior o cirugía de párpados inferiores, una común y sencilla intervención quirúrgica en la que se extirpa la grasa y la piel sobrante bajo el ojo para rejuvenecer tu rostro. Tanto hombres como mujeres se realizan este tipo de cirugías para revitalizar su mirada.

Con ClinicPoint elimina las bolsas de grasa acumulada con una Blefaroplastia en Madrid y recupera el frescor en tu rostro a un precio especial diseñado exclusivamente para ti.

¿Qué aspectos corrige exactamente una blefaroplastia inferior?

La operación de párpados inferiores se realiza cuando hay:

  • Presencia de bolsas de grasa en los párpados inferiores. Normalmente aparecen una vez cumplidos los 50, pero en algunas personas aparecen muchos años antes, incluso en la juventud.

  • Laxitud de los párpados inferiores debido a la pérdida de funcionalidad de los tendones que sujetan los párpados que con el paso de los años se vuelven laxos.

  • Laxitud y arrugas en los párpados inferiores. Pueden ser desde arrugas finas hasta surcos profundos, pero no están relacionadas con la gesticulación. Recuerda que las arrugas de expresión y las patas de gallo apenas mejoran con la blefaroplastia.

¿Eres candidato para una blefaroplastia inferior?

Se trata de una sencilla operación en la que cualquier hombre o mujer con buena salud puede someterse a una blefaroplastia inferior ya que es muy poco habitual que surjan complicaciones en el postoperatorio.

Sin embargo, siempre se ha de comunicar al cirujano plástico si se padece algún tipo de enfermedad o riesgo a tener en cuenta para que se pueda planificar la cirugía y el postoperatorio ideal para ti. Algunas de las enfermedades que pueden suponer un riesgo y es necesario estudiar bien cada caso son: la hipertensión arterial, la diabetes, el glaucoma, el síndrome del ojo seco o, por ejemplo, haber sufrido un desprendimiento de retina.

Recuerda que tus expectativas sobre los resultados y tu aspecto final deben ser razonables. Por ejemplo, la blefaroplastia no va a cambiar la forma de tus ojos ni va a eliminar las patas de gallo. El objetivo de esta intervención es mejorar el aspecto del rostro rejuveneciendo la mirada para hacernos sentir más a gusto con nosotros mismos.

¿Qué debes hacer antes de una cirugía de parpados inferiores?

Si deseas realizarte una blefaroplastia inferior en Madrid para poder eliminar las bolsas de grasa y el exceso de piel en los párpados inferiores, ClinicPoint te explica cómo es esta intervención paso a paso:

  1. El primer paso consiste en una primera visita con el cirujano plástico que va a hacerte la cirugía. Tras estudiar tu historia clínica y realizarte una exploración de los párpados (valorar el grado de laxitud, el grosor de la piel, el tamaño de las bolsas, el volumen de líquido o grasa entre otros elementos) te indicará cual es la mejor técnica para cumplir tus expectativas.
  2. Es necesario que, antes de someterte a la blefaroplastia, te realices un estudio preoperatorio con aquellas pruebas que el cirujano haya solicitado, por ejemplo, una analítica, un electrocardiograma, etcétera.
  3. La blefaroplastia inferior se realiza en una clínica u hospital dotado de todo el equipamiento necesario para abordar cualquier complicación y con un personal cualificado. ClinicPoint te garantiza que todos los cirujanos que trabajan con nosotros realizando la operación de Blefaroplastia en Madrid cuentan con la especialización en Cirugía Plástica y forman parte de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

¿Cómo se puede hacer una cirugía de parpados inferiores?

La blefaroplastia inferior se realiza en el quirófano, normalmente bajo anestesia local y sedación. Existen dos técnicas diferentes para llevar esta intervención a cabo:

  • Mediante la vía externa: consiste en realizar una pequeña incisión bajo la línea de las pestañas por la que se extraen las bolsas de grasas. Una vez eliminadas, se cierra mediante una fina sutura que apenas será visible.
  • Mediante la vía interna o transconjuntival: en este caso, el corte para sacar la grasa se realiza en la parte interior del párpado por lo que externamente no hay cicatriz. Tampoco es necesario coger puntos ya que la mucosa interna cicatriza perfectamente por sí misma. Este abordaje es el más se emplea en aquellas personas menos de 45 años siempre que las características del paciente sean las óptimas. La gran ventaja de esta técnica es que no deja cicatriz.

Se trata de una cirugía ambulatoria así que poco tiempo después de pasar por quirófano, podrás irte a casa.

Y, después de la intervención, ¿cómo es el postoperatorio?

Una vez ya te hayas sometido a la blefaroplastia inferior en Madrid y hayas abandonado el hospital, es importante que sigas los consejos que te dé tu cirujano plástico y, ante cualquier síntoma poco habitual, ponte en contacto con él.

Lo más habitual es que rápidamente te salgan hematomas e hinchazón en los parpados y en la zona alrededor del ojo. También es habitual presentar algunas molestias como un dolor leve, lagrimeo, visión borrosa e hipersensibilidad a la luz. 

Por otro lado, si empiezas a experimentar dolor intenso, irritación ocular, conjuntivitis o signos de infección debes visitar al doctor sin falta.

  • Debes guardar reposo relativo durante los 5 primeros días, mantener la cabeza en una posición elevada y, varias veces al día, ponerte compresas frías sobre los ojos para disminuir la inflamación y aliviar los párpados congestionados.

  • Una vez pasadas las primeras 24 horas después de la blefaroplastia inferior ya podrás empezar a ver la televisión y, pasadas 48 horas, podrás leer. Aun así, es probable que tu visión aún no sea del todo nítida.

  • Podrás lavarte los ojos diariamente con agua y un jabón neutro, pero recuerda que debes evitar frotarlos.

  • A partir del día 4, aproximadamente, el cirujano te recomendará realizarte masajes de drenaje linfático manual para ir reduciendo los hematomas. Sigue en todo momento sus recomendaciones y evita tocar las heridas en exceso (en el caso de la blefaroplastia por vía externa).

  • Entre el tercer y el quinto día, según la evolución del especialista, se retiran los puntos de sutura, en caso de haberlos.

  • Puedes volver a incorporarte a tu rutina laboral pasados entre 7 y 10 días.

  • Si usas lentillas tendrás que esperarte dos semanas (mínimo) para poder colocártelas y siempre siguiendo las recomendaciones de tu médico.

  • Durante las 3-4 primeras semanas no es recomendable realizar actividades físicas que requieran hacer mucho esfuerzo.

  • Por último, deberás usar gafas de sol y aplicarte diariamente protector solar en los párpados durante dos meses después de la intervención.

La cirugía de parpados inferiores ayuda a tener un rostro y una mirada más jóvenes sin renunciar a la naturalidad. En ClinicPoint nos gusta cuidarte y es por eso que te ofrecemos los mejores precios de Blefaroplastia inferior en Madrid.