Si padeces miopía conoces bien el engorro que supone llevar gafas o lentes de contacto. Es por esta razón que cada vez son más las personas que optan por la cirugía refractiva de miopía. Gracias al avance que ha supuesto la operación de miopía, puedes decir adiós a las gafas o las lentes de contacto y disfrutar de una visión equivalente a la de un ojo sano.

¿En qué consiste la operación de miopía?

La operación de miopía se realiza mediante cirugía con láser LASIK. Si estás considerando operarte de miopía, es normal que te surjan dudas sobre esta técnica, pero debes saber que es una intervención sencilla que se realiza en pocos minutos sin necesidad de anestesia general y te permite dejar de usar gafas y lentillas.

¿Todos los miopes pueden operarse con láser?

La operación con láser está indicada para la mayoría de casos de miopía, pero con unos mínimos requisitos. Es necesario que el paciente sea mayor de edad, que su graduación se haya estabilizado y que ésta no sea superior a 10-12 dioptrías.

En cualquier caso, el oftalmólogo te hará una serie de pruebas preoperatorias para garantizar que la operación con láser es adecuada para ti y determinar el tipo de láser que deberá emplear. De ahí que antes de someterse a la intervención sea recomendable un chequeo oftalmológico.

Si no pudieras operarte de miopía con láser, existen otras alternativas como las lentes intraoculares, una opción adecuada para aquellos pacientes con elevada graduación y que permite recuperar la visión en pocas horas.

¿Cómo es el postoperatorio de la operación con láser?

La operación de miopía es muy sencilla y segura. Al tratarse de una intervención que no requiere anestesia general y que no supone más de media hora desde que comienzan los preparativos hasta que finaliza la operación, el paciente puede retomar sus actividades al día siguiente de la intervención.

Sólo hay que tener en cuenta algunos cuidados especiales como utilizar un colirio, gafas de sol y no hacer deportes que supongan contacto físico.

Puede que en los primeros días posteriores a la operación tengas una mayor sensibilidad a la luz, veas halos o destellos alrededor de las luces, sobre todo de noche, o notes sequedad ocular. Son molestias de carácter leve que van desapareciendo paulatinamente y que no deben ser motivo de preocupación.

Tras la intervención, se programan una serie de revisiones oftalmológicas para asegurarse de que todo va bien. Estas revisiones cada vez se esparcen más en el tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de la operación de miopía?

  • La principal ventaja de la operación de miopía es que podrás dejar de utilizar las gafas o lentillas.
  • La cirugía con láser es indolora y no requiere hospitalización ya que se realiza en régimen ambulatorio.
  • Dado que la miopía es un defecto refractivo que suele presentarse a la vez en los dos ojos (aunque no necesariamente con las mismas dioptrías), con una sola operación se eliminan los defectos de ambos.
  • La intervención es sencilla y completamente segura.
  • La convalecencia es mínima y al día siguiente puedes retomar tus actividades.
  • No tendrás que estar pendiente de las gafas y las lentillas, de su estado y renovación. A medio plazo, notarás el ahorro y la independencia que todo ello supone.
  • Mejorarás la estética prescindiendo de las gafas.

¿Cuál es el precio de la operación de miopía?

Sabemos que la vista es uno de los sentidos que requieren un mayor cuidado y atención. Si estás pensando en poner solución a tus problemas de visión, tenemos para ti la operación de miopía con láser a un precio preferente. En Clinic Point trabajamos con los mejores especialistas y centros de tu ciudad para que tu vista esté perfecta.