Elige tu ciudad: Madrid

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 18h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Simpatectomía Torácica (Hiperhidrosis)

Simpatectomía Torácica (Hiperhidrosis)

Te recomendamos: Simpatectomía Torácica (Hiperhidrosis) en Madrid a un precio desde 4.460€

La hiperhidrosissudoración excesiva en manos, pies, axilas u otra zona corporal, es un síntoma frecuente y muy incómodo para las personas que lo padecen, así pues, termina con este problema definitivamente con la simpatectomía torácica.

En ClinicPoint somos conscientes del incremento de la calidad de vida que supone dejar atrás la sudoración excesiva, por eso hemos negociado los mejores precios para que puedas olvidarte definitivamente de la Hiperhidrosis en Madrid.

¿En qué consiste la hiperhidrosis y por qué se origina?

La hiperhidrosis, también conocida como sudoración excesiva, es una afección por la cual una persona suda demasiado de forma espontánea, incluso cuando la persona está en reposo o la temperatura es baja.

Esta transpiración excesiva se produce porque el sistema nervioso provoca demasiada estimulación en las glándulas sudoríparas, por lo que se genera más sudor del que es necesario para controlar la temperatura corporal. 

Si bien, en la mayoría de los casos no se sabe el origen de este fallo del sistema nervioso. 

Es un problema bastante frecuente y que genera estrés y ansiedad en las personas que lo padecen, incluso afectando en su vida laboral y social. Suelen adoptar ciertas pautas de comportamiento para ocultar esta sudoración excesiva:

  • Rehúyen de situaciones de contacto físico con las manos, como saludar con la mano. 
  • Procuran no levantar los brazos, ni moverlos demasiado para esconder la sudoración en las axilas. 
  • Es frecuente que se duchen o se cambien de ropa varias veces al día. 

¿Qué tipos de hiperhidrosis existen?

Según la causa que lo provoca, hablamos de:
  • Hiperhidrosis primaria, suele ser localizada, puesto que afecta generalmente a manos, pies y axilas, pero es de causa desconocida. Aunque se sabe que la nicotina, la cafeína y otras bebidas y comidas aumentan esta transpiración excesiva. Suele iniciarse en la infancia o adolescencia, y en muchos casos existen antecedentes familiares.

  • Hiperhidrosis secundaria, este tipo de sudoración excesiva puede darse en todo el cuerpo y suele aparecer en la edad adulta, como consecuencia de la menopausia, tras un problema de tiroides, tumor, o por el consumo de ciertos fármacos o drogas. 

Según la localización, distinguimos entre:
  • Hiperhidrosis axilar o sudoración excesiva de axilas. Es la más frecuente y su principal síntoma es el mal olor y las manchas en la ropa. 

  • Hiperhidrosis palmoplantar o sudoración excesiva en la palma de las manos y de los pies. El exceso de humedad en la planta del pie puede provocar la aparición de hongos o pie de atleta.
     
  • Hiperhidrosis gustativa o sudoración excesiva en la zona facial. Llamada también Síndrome de Frey. Es un tipo de hiperhidrosis extraña y se produce al ingerir un alimento o pensar en él, y está provocada -en la mayoría de ocasiones- por una intervención quirúrgica o un traumatismo en la glándula parótida.

  • Hiperhidrosis generalizada.

¿Cómo podemos solucionar la hiperhidrosis?

Hay varios tratamientos para corregir la hiperhidrosis:
  • Los Antitranspirantes, que son una solución de cloruro de aluminio para la sudoración excesiva en las palmas de las manos y los pies, o las axilas.

  • Medicamentos -anticolinérgicos- para controlar la actividad de las glándulas sudoríparas. 

  • La Iontoforesis es la técnica utilizada para introducir mediante corriente eléctrica sustancias que inhiben la transpiración en la piel. Empleada en la hiperhidrosis palmoplantar. 

  • La Toxina botulínica (botox) es inyectada en la zona a tratar y es capaz de bloquear los nervios que estimulan la sudoración. Sus efectos duran en torno a 6 meses, por lo que se ha de ir repitiendo el tratamiento. 

  • La Simpatectomía torácica es eficaz para la hiperhidrosis en axilas y manos, puesto que elimina los ganglios simpáticos encargados de estimular la sudoración de estas zonas. Se realiza por vía endoscópica y los resultados son definitivos. También se puede emplear para tratar la hiperhidrosis de la zona facial y el enrojecimiento facial (flushing facial). 

¿Para quién está indicada la simpatectomía torácica?

Antes de realizar una simpatectomía torácica en Madrid, es importante tener una primera consulta con un médico especialista. En primer lugar, te hará un chequeo para valorar tu grado de sudoración, y posteriormente te indicará cuál es el mejor tratamiento para tu caso. En ClinicPoint encontrarás promociones exclusivas con los mejores médicos y centros de tu ciudad. 

Como ya hemos mencionado anteriormente, su resultado es inmediato y permanente. 

Es aconsejable en casos de hiperhidrosis complejos de manos o cara, en los que no han funcionado otros tratamientos. 

El procedimiento de una simpatectomía endoscópica torácica

La simpatectomía torácica se hace por vía endoscópica. El cirujano realiza 2 o 3 incisiones bajo las axilas, y a través de estos pequeños cortes introduce una pequeña cámara -endoscopio- y otras pequeñas herramientas para realizar la cirugía.

A continuación, el cirujano localiza los nervios que controlan la sudoración en la zona a tratar, y según su criterio, los extirpa o hace un pinzamiento. 

Finalmente, cierra las incisiones con puntos de sutura.

Esta intervención dura entre una y tres horas, y se lleva a cabo bajo anestesia general y de manera ambulatoria, en la mayoría de los casos. 

Hay muy pocos casos en los que la sudoración vuelva a aparecer, pero si se da el caso, la simpatectomía endoscópica torácica se volvería a realizar. 

Consejos para después de una simpatectomía torácica

La realización de esta intervención por vía endoscópica, permite tener una recuperación mucho más rápida y un postoperatorio casi inexistente, pues el paciente no ha de modificar apenas su vida cotidiana. 

Durante los primeros días es normal que haya un dolor leve en la zona de las incisiones, pero para ello, el médico especialista recetará unos analgésicos. 

Es importante tener las incisiones limpias, secas y cubiertas con vendas, siguiendo las recomendaciones dadas por el médico. 

Los puntos se quitan pasada la primera semana. 

Hay que evitar realizar movimientos que perjudiquen a la cicatrización. 

Ante cualquier duda, no hay que dudar en consultar al médico. En ClinicPoint trabajamos con los mejores profesionales, y además te ofrecemos facilidades en la financiación para resolver tu Hiperhidrosis en Madrid.