ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L a V de 10h a 16h

Tumores Benignos Subcutáneos

Existen distintas intervenciones quirúrgicas para las que no necesitarás ponerte en lista de espera si acudes a ClinicPoint. En el ámbito de la cirugía general, en Madrid puedes someterte a una operación de tiroides, la extracción de la vesícula biliar, una cirugía de la hernia umbilical o inguinal, una simpatectomía torácica para eliminar la hiperhidrosis, cirugía metabólica para revertir la diabetes tipos 2, operación de eventración o hemorroidectomía, entre otras.

Y es que algunas patologías son muy habituales como por ejemplo las hernias, las hemorroides, los quistes sebáceos, los cálculos en la vesícula o la diabetes. Poder acudir a la consulta del cirujano general para valorar tu estado de salud, realizarte las pruebas preoperatorias necesarias y someterte a la cirugía que solventará tu problema en un hospital de Madrid con todas las garantías de profesionalidad y especialización y, además, en un breve espacio de tiempo es una realidad con ClinicPoint.

Cirugía general en Madrid: Operaciones disponibles

Cirugía metabólica o cirugía para la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una de las principales consecuencias de la obesidad, pero mediante la cirugía metabólica puedes poner remedio a las dos. ¿Cómo? Mediante una operación en la que se reducen partes de estómago y el intestino con la finalidad de evitar que el organismo desarrolle resistencia a la insulina. De este modo la diabetes tipo 2 desaparece o se reduce notablemente haciendo que los pacientes dejen de necesitar el tratamiento con insulina. La tasa de éxito, es decir, de remisión de la diabetes ronda el 80%.

Para la cirugía de la diabetes se emplean las mismas técnicas quirúrgicas que para la reducción de peso: el bypass gástrico laparoscópico y la gastrectomía tubular.

Operación de hemorroides o hemorroidectomía

Las hemorroides son un engrosamiento de la mucosa de la parte final del recto (ano) que se atrofia y acaba saliendo al exterior provocando molestias y en algunas ocasiones, incluso sangran. En los casos más severos se debe recurrir a la hemorroidectomía u operación de hemorroides para extirparlas que puede llevarse a cabo con cirugía convencional, es decir, utilizando bisturí eléctrico, o bien con cirugía láser.

Cirugía de tiroides o tiroidectomía

La tiroides es una glándula con forma de mariposa que se localiza en la parte baja del cuello y regula el metabolismo del cuerpo. Cuando su función está alterada y no es posible regularla con medicación, si se sufre bocio, nódulos o cáncer, se realiza la cirugía de tiroides.

Existen diferentes tipos de operaciones:
  • Tiroidectomía total: cuando se extirpa toda la glándula tiroides.
  • Hemitiroidectomía: cuando solo se extrae uno de los dos lóbulos.
  • Tiroidectomía subtotal: se extirpa la mayoría de la tiroides, dejando solo una pequeña parte de cada lóbulo. 

Al lado de la tiroides hay cuatro pequeñas glándulas llamadas paratiroides que funcionan independientemente de la tiroides y su función es regular la concentración de calcio en la sangre. Si presentan anomalías o no funcionan correctamente se extirpan en una operación llamada cirugía de paratiroides o paratiroidectomía.

Simpatectomía torácica

Para los casos de sudoración excesiva de las manos (de forma aislada o junto con las axilas, la cara y/o los pies) existe una intervención quirúrgica, la simpatectomía torácica, que acaba este trastorno. Esta operación para la hiperhidrosis es mínimamente invasiva ya que se realiza por vía endoscópica y consiste en la destrucción de los ganglios simpáticos. A través de pequeñas incisiones bajo las axilas, el cirujano accede a la cadena de ganglios del sistema nervioso simpático y practica una resección o un pinzamiento de estos para dejarlos inutilizados. El resultado es inmediato y permanente, con una tasa de éxito de entre el 95 y el 100%.

Operación de una Hernia

La hernia es una protuberancia o salida al exterior del intestino delgado o las capas de tejido que lo protegen en un punto débil de la pared abdominal. Si se produce en la zona de la ingle se denomina hernia inguinal y si es alrededor del ombligo, hernia umbilical. La cirugía es la única solución efectiva para reparar las hernias. 

Tanto la operación de hernia umbilical como la de hernioplastia inguinal se suelen llevar a cabo mediante técnicas mínimamente invasivas, es decir, mediante laparoscopia. El cirujano a través de dos o tres pequeñas incisiones logra reintroducir el tejido o el órgano que se ha proyectado hacia el exterior a la vez que reforzar la pared abdominal mediante prótesis, mallas y suturas.

Extirpación de la vesícula biliar por Laparoscopia

La vesícula biliar es un órgano próximo al hígado cuya función principal es liberar bilis para ayudar en la digestión. En ocasiones se forman cálculos biliares que obstruyen el flujo de bilis por los conductos biliares que conectan la vesícula y el hígado con el intestino delgado. Para solucionarlo se realiza la cirugía de extirpación de la vesícula biliar por laparoscopia. A través de tres o cuatro pequeñas incisiones, el cirujano introduce el laparoscopio y el resto del instrumental para extraer la vesícula en un procedimiento seguro y eficaz, con un postoperatorio muy llevadero, tanto que el paciente recibe al alta al día siguiente de la operación.

Otras intervenciones de cirugía general en Madrid son la cirugía del quiste sacro, la extracción de quistes sebáceos (bultos bajo la piel formados por materia viscosa y grasa), la operación de eventración que es una hernia en la zona abdominal que se produce por una mala cicatrización de una cirugía anterior.


#NosGustaCuidarte