Elige tu ciudad: Sant Cugat del Vallès

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 18h
ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Prueba de Serología de Anticuerpos anti-transglutaminasa (ATG)

Prueba de Serología de Anticuerpos anti-transglutaminasa (ATG)

25€
24€

Si tienes alguna duda Llámanos

Servicios incluidos

Incluye: 

Descripción

Serología Anticuerpos anti-transglutaminasa (ATG):
Prueba de gran valor diagnóstico gracias a su elevada sensibilidad y especificidad para diagnosticar la enfermedad celíaca. Además, su cuantificación es un buen indicador de la salud de la mucosa intestinal por lo que se utilizan también en el seguimiento del paciente celíaco, para así monitorizar el efecto de la retirada del gluten de la dieta como tratamiento.

¿Qué es la celiaquía?
La enfermedad celíaca se debe a la intolerancia al gluten, que es un conjunto de proteínas presentes en el trigo, centeno, cebada, avena y todas sus variedades e híbridos. Se caracteriza por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado, provocada por una respuesta inmunitaria, que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

El estudio completo combina el test genético de intolerancia genética al gluten junto con la serología de anticuerpos anti-transglutaminasa es clave en el diagnóstico de la enfermedad celíaca. Un diagnóstico precoz de la enfermedad es vital para poder actuar de forma preventiva y minimizar su desarrollo.

Especialmente dirigido a:

ADN Institut

Av. de Cerdanyola, 57
Sant Cugat del Vallès
Volver arriba