Elige tu ciudad: Madrid

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 18h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Detección del Sexo del Bebé en Sangre Materna

Detección del Sexo del Bebé en Sangre Materna

Te recomendamos: Detección del Sexo del Bebé en Sangre Materna en Madrid a un precio desde 150€

Esta prueba nos permite conocer si el bebé es niño o niña con gran fiabilidad desde la semana 10. Es realizada mediante un análisis de sangre con una técnica no invasiva

¿Cómo saber si es niño o niña?

Una de las primeras preguntas que se hacen las personas ante un embarazo es si van a tener una niña o un niño y la prueba más segura para saberlo es la detección del sexo del bebé en sangre materna. Por ello, en ClinicPoint te ofrecemos la prueba de detección del sexo del bebé en sangre materna en Madrid, para que puedas saber cuánto antes si estas esperando una niña o un niño.

¿En qué consiste la Detección del Sexo del bebé por Sangre Materna?

La detección del sexo del bebe por sangre materna, es un test no invasivo que se realiza mediante una analítica de la sangre de la madre, la detección se puede realizar en las primeras semanas del embarazo, sin embargo se obtendrá mayor eficacia a partir de las últimas semanas del primer trimestre, es decir en la semana 8 o 9 de embarazo.

¿Cómo se realiza la Detección del Sexo del bebé por Sangre Materna?

Es una prueba muy simple, ya que para determinar el sexo del feto bastará con extraer una muestra de la sangre materna, del mismo modo en el que se realiza una analítica convencional y a continuación, en el laboratorio se estudiarían los genes del feto para conocer su sexo.

Es un nuevo procedimiento que presenta muchos beneficios ya que permite saber con seguridad el sexo del bebé y no supone ningún riesgo en la salud de la madre ni en la del feto. Si se trata de un embarazo gemelar, no se podrá detectar el sexo de los bebés por lo que será necesaria la realización de una ecografía.

¿Existen otras alternativas para la Detección del Sexo del Bebé?

En la actualidad existen muchas leyendas y creencias no científicas a la hora de detectar el sexo del bebé, entre las más comunes están:
  • La forma de la tripa de embarazada, en el caso de que sea puntiaguda será niño y si es más redonda niña
  • El ritmo cardiaco, si se espera a una niña, el ritmo de los latidos será superior a 140 y en el caso de esperar un niño será más bajos
  • La forma de la cara, si esperas una niña será más redonda y si esperas un niño más alargada
  • Si se está esperando un niño aumentará el apetito...
Para muchas personas puede ser divertido intentar adivinar el sexo del bebe, pero nunca debemos olvidarnos de que no es nada seguro ni probado científicamente. Si se quiere saber realmente el sexo del bebé lo mejor será realizar un análisis de la sangre materna.

¿Qué pruebas existen para Detectar el Sexo del Bebé?

A continuación, mostraremos los diferentes métodos científicos que existen para detectar el sexo del bebe:
  • Detección del sexo del bebe tras un análisis de sangre materna
  • Amniocentesis: Es una prueba que se realiza a la mujer durante el embarazo, para saber si el feto tiene algún riesgo genético o cromosómico. Para realizar dicha prueba, se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico. El líquido amniótico es el que se encarga de proteger y rodear a el feto, y es extraído a través de una aguja muy fina que se introduce en la pared abdominal y del útero. Esta prueba puede resultar algo invasiva por lo que existen otras alternativas menos invasivas como el Test Prenatal Neobona en sangre materna, que permite determinar el sexo del bebé y detectar anomalías cromosómicas.
  • Ecografía: Conocer el sexo del bebé a través de una ecografía será posible a las 20 semanas de embarazo y dependiendo de la posición del feto. Por ello, muchas personas se realizan un análisis de sangre para detectar el sexo del bebe de forma precoz, ya que es un método menos tardío.
  • El método Ramzi: Es un método creado por el doctor Saad Ramzi, que se basa en la posición de la placenta para conocer el sexo del bebé. Tras la realización de la primera ecografía durante el periodo de gestación, simplemente se debe atender a la posición de la placenta que es la que determinará el sexo del bebé.

¿Cuánto cuesta la Detección del Sexo del Bebé en Sangra Materna?

El precio del análisis que permite conocer el sexo del bebé en sangre materna y saber así si estas esperando un niño o una niña, puede ser diferente dependiendo del lugar en el que te vayas a realizar el análisis ya que cada centro cuenta con sus propias ofertas y condiciones, pero en ClinicPoint puedes realizarte la prueba de detección del sexo del bebe en Madrid a un precio preferente, ya que trabajamos con centros asociados.