Descripción
Acude al Centro Médico Los Castillos para someterte a un completo
Chequeo Audiovisial.
La vista es uno de nuestros bienes más preciados y no siempre le otorgamos la importancia que tiene. La gran capacidad de adaptación del organismo humano hace que, a menudo nos pasen desapercibidas algunas patologías que, si no se atienden a tiempo se van complicando (desde un ojo vago, hasta un glaucoma). Para poder detectarlas a tiempo, es necesario acudir al oftalmólogo desde una edad temprana y con cierta regularidad, ya que en cada franja de edad, se detectan unas patologías distintas, como por ejemplo:
- Primeros 24 meses de vida: Retinopatía del recién nacido, obturación lagrimal, estrabismo, enfermedades congénitas.
- 3 años: estrabismo y ojo vago.
- 3 a 8 años: defectos visuales, ya sea por la necesidad de gafas o bien por la dificultad en la visión binocular (utilización de ambos ojos, que es necesaria para la visión en 3 dimensiones) o alteraciones en la acomodación-convergencia (necesaria para poner los ojos en posición de lectura y poder enfocar). En estos casos pueden ser útiles los ejercicios de terapia visual.
- Adolescentes: Aparición de deficiencias de refracción o variación de la graduación por el cambio hormonal.
- 20 a 40 años: estabilización de la graduación, que permite su corrección con cirugía refractiva. Prevención de problemas de desprendimiento de retina en miopes…
- A partir de los 40 años: presbicia o vista cansada, glaucoma
- A partir de los 60 años: Degeneración macular, cataratas
En el caso de la audición ocurre lo mismo. Por diferentes causas, pueden aparecer problemas de audición desde la infancia, que derivan en problemas de comunicación. A su vez, ello genera problemas de socialización y aprendizaje que pueden evitarse o reducirse con una detección temprana.