Elige tu ciudad: Sant Cugat del Vallès

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 18h
ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Test de Intolerancia a la Lactosa en Sant Cugat del Vallès

Test de Intolerancia a la Lactosa

95€
94€

Si tienes alguna duda Llámanos

Servicios incluidos

Incluye:

Descripción

El test genético de intolerancia a la lactosa permite conocer el riesgo de una persona a desarrollar intolerancia a este alimento.

¿En qué consiste?
Analiza dos variantes genéticas del gen LCT, que codifica para la lactasa (la enzima encargada de digerir la lactosa en el intestino delgado). Estos cambios en el ADN son los responsables del 86-98% de los casos de intolerancia a la lactosa en Europa. 

¿Cómo es la prueba?
Se trata de una prueba fácil y no invasiva, que se realiza una vez en la vida y que distingue entre una intolerancia primaria de una secundaria en la que el intestino es incapaz de absorber la lactosa a causa de otras condiciones como pueden ser la enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable o una simple gastroenteritis. En estos casos, la retirada de la lactosa en la dieta como tratamiento tiene que ser temporal hasta que el intestino recupere la capacidad de digerir la lactosa. Solamente con el estudio genético se pueden diferenciar las dos condiciones.

¿Qué es la lactosa exactamente?
La lactosa es un disacárido (azúcar doble) presente en la leche de las hembras de los mamíferos, de ahí que también se le llame el azúcar de la leche. Para su correcta absorción por parte del organismo se necesita de la enzima lactasa, producida en el intestino delgado.

Entonces, ¿qué causa la intolerancia a la lactosa?
La lactasa disminuye con la edad, por lo que un 75% de la población adulta presenta intolerancia a la lactosa de origen primario o genético. Este tipo de intolerancia primaria suele darse a lo largo de la vida y tiene una causa genética.

Compra ya tu Bono que será válido durante 2 meses.

ADN Institut

Av. de Cerdanyola, 57
Sant Cugat del Vallès
Volver arriba