El nuevo año se acerca y con él nuestros propósitos para conseguir tener una vida más saludable en este nuevo comienzo. Queremos ayudarte a poder disfrutar de un bienestar físico y mental, ya que el estado de nuestra salud influye directamente en nuestro día a día.

Cada vez que se pone fin a un año es habitual empezar a hacer una lista con nuevos retos y desafíos. A veces llevarlo a cabo durante todo el año nos puede resultar complicado pero los beneficios que nos pueden aportar tener propósitos saludables en general merecen mucho la pena.

El objetivo principal es conseguir una vida saludable para poder disfrutarla al máximo. Aquí te dejamos una lista de 10 propósitos saludables para que puedas mejorar tu calidad de vida este año:

1. Cuidar la alimentación, muchas veces no nos damos cuenta realmente de lo que estamos comiendo día a día y olvidamos proporcionarle al organismo lo que realmente necesita. Es fundamental tener una buena nutrición para poder desempeñar cualquiera de nuestras actividades de la mejor forma posible. Cuando nos falta algún nutriente, no rendimos lo suficiente, al igual que un automóvil necesita combustible para funcionar adecuadamente nuestro organismo necesita los nutrientes adecuados para mantenerse sano y desarrollar su potencial al máximo.

Una buena alimentación significa que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar. Para conseguirla, deberás aprender a planear tus comidas y no consumir siempre lo mismo ni eliminar determinados alimentos por completo. Por ejemplo, muchas veces creemos que los carbohidratos son nuestros enemigos pero olvidamos que son los que nos aportarán energía.

2. Hacer ejercicio físico de forma regular, ya que es la mejor manera de mantener nuestro cuerpo y mente en un estado óptimo. La actividad física es un gran remedio para la tristeza, ansiedad y depresión. No es necesario realizar una rutina fuerte de ejercicios en el gimnasio, podemos salir a correr y disfrutar el aire libre. Si tu ritmo de vida no te permite ir al gimnasio siempre puedes recurrir al ejercicio en casa.

3. Más positividad, enfocarse más en lo bueno y aprender a quejarnos menos. Para ello debemos dirigir nuestra energía hacia las cosas buenas que tenemos, no ganamos nada viviendo de nuestros miedos. Si afrontamos la vida de forma más positiva podemos cambiar nuestro entorno.

4. Beber más agua y dejar a un lado los refrescos y el alcohol. El cuerpo depende del agua para sobrevivir, cada célula, órgano y tejido del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. El agua nos ayuda a mantener una temperatura normal, lubrica y amortigua las articulaciones, protege los tejidos y elimina los desechos a través de la orina y la transpiración.

5. Desconexión digital, cada vez nos resulta más difícil calcular y limitar cuanto tiempo le dedicamos al día a las pantallas Podemos pasarnos horas comprobando nuestras cuentas de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras plataformas de manera constante. Es aconsejable pasar más tiempo con nosotros mismos al aire libre y disfrutar de la naturaleza dejando un poco de lado los medios digitales.

6. Dejar de fumar en el caso de que lo hagas, si eres fumador/a uno de tus principales propósitos para este año debería ser dejarlo. Para empezar este proceso es necesario que te mentalices de que es posible conseguirlo a pesar de las dificultades que implica. Al dejar de fumar tendrás más capacidad para hacer ejercicio, ahorraras dinero, tendrás una mejor apariencia de la piel y mejoraras el aliento entre otras ventajas…

7. Tener más constancia en el día a día. Para conseguir lo que te propones no solo basta con tener claros los objetivos, ya que no se van a llevar a cabo por si solos sin esfuerzo, por lo que no puedes dejar a un lado la constancia cuando te propongas conseguir algo.

8. Por último sé honesto contigo mismo, piensa en qué es lo que quieres realmente en la vida y si estás haciendo lo necesario para conseguirlo. Ser honesto con uno mismo nos ayuda a tomar buenas decisiones. Nuestra felicidad depende en gran parte de nuestras decisiones y nuestras decisiones dependen de nuestra propia forma de asimilar las cosas que nos suceden en nuestra vida.

Con esta lista de propósitos saludables ya no tienes excusas si lo que quieres es cambiar de hábitos y empezar a tener una vida más saludable ¿A qué esperas?