Descripción
Cumple tu sueño de ser mamá con la
Fecundación In Vitro (FIV) con Semen de Donante.
La Fecundación in Vitro (FIV) con Semen de Donante, ¿de qué se trata?Este tratamiento de
reproducción asistida implica la extracción de los óvulos de la paciente para que, en el laboratorio, se fecunden con espermatozoides de un donante previamente seleccionado (siendo un individuo sano y garantizando su calidad de semen). Una vez conseguidos los embriones, se introducen en el útero de la mujer y se da paso a la gestación del embrión.
¿Para quién está indicado este tratamiento de fertilidad?Sobre todo para aquellas mujeres que tengan pareja femenina o estén solteras y quieran tener hijos. También es ideal para parejas que han probado otros métodos, pero no han dado resultado. Y, por último, para aquellas parejas que el hombre padezca alguna anomalía o tenga carencia de espermatozoides en el semen.
¿Cuáles son las fases del tratamiento de Reproducción Asistida?
El proceso de la Fecundación in Vitro sigue los siguientes puntos:
- Control y estimulación de los ovarios: a través de un tratamiento hormonal y se controla el desarrollo del ciclo.
- Obtención de la muestra de semen: después de que el donante pase un riguroso estudio médico (análisis de semen, análisis de sangre y orina, exploración general, estudio de enfermedades de transmisión sexual y examen psicológico) para ver la calidad de los espermatozoides y descartar cualquier anomalía, se congela este esperma durante 6 meses. Todo donante son mayores de edad.
- Extracción de los óvulos de la paciente mediante punción.
- Realización de la fecundación In Vitro en el laboratorio mediante la técnica ICSI (microinyección de un espermatozoide en el óvulo maduro).
- Introducción del óvulo fecundado en el útero de la paciente. Normalmente, se transfieren 2 preembriones por ciclo, pero por ley pueden transferirse hasta 3.
- Vitrificación de los embriones: se congelan los óvulos fecundados para próximas ocasiones si la primera fecundación In Vitro no sale exitosa. Hacer esto agiliza y simplifica el proceso a la hora de la fecundación In Vitro.
¿Estoy embarazada?Una vez llegada a la última fase del proceso, han de pasar 2 semanas hasta poder hacerte un test de embarazo y obtener resultados.