+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L a V de 10h a 18h
Consulta Podólogo

Consulta Podólogo

El podólogo puede prevenir, diagnosticar y tratar los problemas del pie, para ocuparse de su cuidado integral y de su relación con el resto del cuerpo.
Ahorra hasta 35€
Olvidamos muchas veces que los pies son una de las partes más importantes de nuestra anatomía. Son la parte de una extremidad que aguanta todo nuestro cuerpo y garantiza una buena movilidad. Unos pies sanos y cuidados también contribuyen a una mejor calidad de vida. Es por esta razón que en ClinicPoint seleccionamos los mejores médicos y centros para Consulta Podólogo en Madrid con precios especiales para ti.

Cuida tus pies y siéntete bien al caminar.

Podólogo en Madrid, ¿qué es?

Durante muchos años, el podólogo era conocido como “callista”, pero el avance médico de la podología lo convirtió en el profesional especializado en el cuidado de esa parte tan importante de nuestro cuerpo que son los pies. 

El podólogo se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las condiciones anormales de los pies y de los miembros inferiores. También interviene en la prevención y corrección de deformidades en los pies y en su cuidado estético a través de técnicas como la Quiropodia, así como de tratamientos para las verrugas plantares ocasionadas por el virus del papiloma.

¿Para qué sirve un Estudio Biomecánico de la Marcha?

El Estudio Biomecánico de la Marcha sirve para evaluar cómo camina una persona y ver si existe alguna alteración que deba corregirse. Y, sobre todo, ayuda a prevenir lesiones musculares y osteoarticulares como: espolones calcáneos, fascitis plantares, tendinitis, entre otras dolencias.

Básicamente, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como en relación a otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

¿Cuándo debo realizar una consulta podólogo en Madrid?

Se aconseja una consulta podólogo por lo menos una vez al año para revisar los pies aunque no haya molestias ni ningún problema aparente. Es importante que se lleve a cabo un seguimiento desde la infancia ya que, junto a los papilomas, infecciones por hongos –conocidos también como pie de atleta-, es cuando normalmente se presentan los problemas de pie plano y pie cavo.

Pie plano, ¿qué es?

Denominamos pie plano al colapso del arco del pie que ocasiona que toda o gran parte de la superficie de la planta tenga contacto con el suelo. Se estima que un 20% de la población mundial no presenta desarrollo del arco en un pie o en ambos pies.

Causas de un pie plano

Al nacer carecemos de arco del pie. Éste se desarrolla a lo largo de los primeros diez años de vida. Todos los niños hasta los cuatro o seis años tienen un pie plano que se considera normal en el desarrollo físico.

Sólo si con el paso del tiempo persiste la ausencia de arco, se considera que estamos ante un problema de pie plano, que afecta a los dos pies y puede mantenerse durante años.

¿Cómo se reconoce un pie plano?

El pie plano en los niños no acostumbra a presentar dolor si no se realizan actividades físicas o deportivas intensas. De ahí que sea importante la consulta podólogo para establecer un diagnóstico.

En el caso de los adultos, normalmente se presenta de manera dolorosa cuando se apoya el pie y puede llegar a impedir o dificultar el caminar.

¿Qué tipos de pie plano existen?

Existen dos grandes tipos de pie plano:

  • Pie plano de tipo flexible: se trata de uno de los más comunes y se caracteriza por que el pie es plano cuando lo apoya en el suelo pero, al levantarlo, el arco vuelve a formarse.
  • Pie plano de tipo rígido: No presenta arco en ninguna circunstancia y por lo tanto el pie siempre permanece rígido.

El pie plano, ¿cómo se diagnostica?

La consulta al podólogo garantiza una serie de sencillas pruebas para determinar si el arco interno del pie llega a contactar con el suelo. En caso positivo, confirmará el diagnóstico de pies planos. En caso de duda, también podría optar por la radiografía.

¿A qué se debe el pie plano en adultos?

El pie plano en adultos está provocado por distintas causas que provocan rigidez y deformación. En el caso de las mujeres, el embarazo y la menopausia también pueden contribuir a la aparición de pie plano.

Diferencia entre pie plano y pie cavo

A diferencia del pie plano, el pie cavo se caracteriza por un aumento del arco del pie. De esta manera, el apoyo de la planta del pie se lleva a cabo en zonas exteriores como el talón.

¿Cómo se trata el pie plano y el pie cavo?

Tanto el pie plano como el pie cavo pueden tener una solución quirúrgica o podóloga. Será el especialista quien determine la mejor solución en cada caso concreto. Si se opta por la solución podóloga, las plantillas ortopédicas acostumbran a ser el tratamiento más eficaz ya que se emplean para corregir el problema.

En ClinicPoint tenemos los mejores médicos y centros, sin cuotas mensuales, sin listas de espera, y a precios especiales para ti. Pagas solo por el tratamiento que necesitas cuando lo necesitas. Porque #NosGustaCuidarte .