Elige tu ciudad: Alcobendas

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 16h
ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Test Origen Alimentario de la Migraña en Alcobendas

Test Origen Alimentario de la Migraña

65€
62€

Si tienes alguna duda Llámanos

Servicios incluidos

Incluye:

Descripción

El MigraTest: Análisis de actividad de la enzima DAO es un test capaz de detectar los casos de migraña causados determinados alimentos

Hasta en el 95% de los casos de migraña, la causa puede ser de origen alimentario.

MigraTest es una prueba diagnóstica que mide el nivel de la enzima DAO. Los pacientes que sufren migraña pueden descubrir con este test si el origen de su enfermedad se encuentra en una histaminosis alimentaria a partir de un análisis in vitro del nivel de actividad de la enzima DiAminoOxidasa (DAO) en plasma.

La migraña no debe confundirse con un simple dolor de cabeza. La migraña es una patología compleja, recurrente e incapacitante que afecta al 13% de la población española, teniendo mayor incidencia en mujeres que en hombres. Se caracteriza por episodios recurrentes de cefalea de intensidad moderada a grave, pulsátil, generalmente en un lado de la cabeza, que puede durar entre 4 y 72 horas. Es frecuente que se acompañe de náuseas, vómitos, fotofobia, fonofobia, etc. haciéndose más intensa con la actividad física.

La migraña es una dolencia de origen multifactorial con cierto componente genético, ya que existen varias mutaciones genéticas relacionadas con la enfermedad.

Algunas personas producen cantidad insuficiente de DiAminoOxidasa (DAO), enzima responsable de metabolizar la histamina en el organismo, por lo que el exceso de este compuesto no puede ser eliminado y acaba generando migraña. La histamina es una molécula esencial para la vida, presente en los alimentos de la dieta cotidiana. También es sintetizada por el organismo de manera natural o inducida por algunos alimentos.

El consumo de alimentos histamínicos o liberadores de histamina endógena no supone ningún problema en condiciones normales, ya que ésta es degradada y metabolizada por la enzima DAO producida por el organismo. Sin embargo cuando se tiene un déficit de esta enzima DAO, la histamina no se elimina y se acumula causando diversos trastornos, como la migraña. MigraTest, será capaz detectar estos los casos de migraña.

Hay alimentos que contienen o liberan histamina, sobre todo aquellos que han sido sometidos a procesos de maduración o almacenamiento prolongado.

Muchos medicamentos inhiben la función de la DAO, cronificando la migraña: analgésicos, antiarrítmicos, antidepresivos, antihistamínicos, antirreumáticos y mucolíticos.


Centro Clínico La Chopera

Paseo de la Chopera, 121
Alcobendas
Volver arriba