Elige tu ciudad: Valencia

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 18h
ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Operación Miopía Láser LASIK, 2 ojos

Operación Miopía Láser LASIK, 2 ojos

Te recomendamos: Operación Miopía Láser LASIK, 2 ojos en Valencia a un precio desde 1.095€

La operación de miopía con la técnica de láser LASIK es un procedimiento que cambia la curvatura de la córnea, corrigiendo así la patología del paciente. Además permite dejar de usar gafas o lentes de contacto.

Qué es la miopía y por qué se ve tan mal con ella

La miopía es un defecto del ojo, no una enfermedad, debido a un crecimiento excesivo de la longitud del globo ocular durante la infancia y adolescencia. Al hacer que las imágenes queden enfocadas por delante de la retina, la visión de lejos disminuye espectacularmente, conservando sólo la de cerca.

Dicho desenfoque se mide en dioptrías. Así por ejemplo, cada milímetro de exceso de longitud se traduce en 3 dioptrías, pero sólo 1 dioptría produce que la visión de lejos sea inferior al 10% (pérdida del 90% de la visión).

La juventud tiende cada vez más a hacerse miope

La miopía se ha incrementado x 3 (300%) en la población en los últimos 30 años, afectando de manera desproporcionadamente intensa a las nuevas generaciones de jóvenes y adultos. Se espera que siga aumentando espectacularmente en las próximas décadas, hasta alcanzar en 30 años a más del 98% de la población.

Progresión imparable: la influencia de los padres y la luz solar

La miopía va progresivamente aumentando desde la niñez y la adolescencia, deteniendo de manera natural su progresión en la década de los 20-30 años. A los 25 años, más del 95% de los miopes ha detenido su progresión. Actualmente en España afecta al 10% de los niños de 8 años, pero ya al 60% de los adolescentes de 17 años, y al 85% a los 22-25 años. Mientras tanto la generación anterior de sus padres (40-65 años) es sólo miope el 35%.

Su progresión no depende de usar móviles, ordenadores o acercarse demasiado a la televisión. Su incremento tampoco depende de que se pare durante la infancia-adolescencia-juventud, uno use lentes de contacto en vez de gafas, o que la graduación de la gafa esté bien o mal ajustada; la miopía es imparable.

Los dos factores fundamentales son:
1. La genética familiar, dos padres miopes, riesgo de miopía x 5, uno de los padres miope riesgo x 2.

2. Las actividades realizadas con mucha o poca luz.
La luz activa la liberación de dopamina en el interior del globo ocular y ésta frena el aumento de la miopía, así se ha visto que en los niños y adolescentes la miopía progresa mucho menos en los meses de verano con las actividades al aire libre y la exposición solar. Es aconsejable hacer más actividades físicas al sol, playa, etc., y usar menos la videoconsola, el móvil y el ordenador. 

Por qué es importante frenar la progresión de la miopía en los niños y adolescentes

La miopía es un defecto, es decir, produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos. Si bien, el ojo está sano

Es muy importante evitar que la miopía progrese durante las primeras fases de la vida. 

La Miopía normal hasta 6-8 dioptrías se corrige en la década de los 20-30 años o más tarde con láser; En cambio la alta miopía necesita cirugías más complejas, inyectando una lente intraocular.

Una vez frenada, ¿Puedo hacer algo con la miopía que me quede para eliminarla para siempre?

Sí, si tienes más de 21-24 años y, tu miopía lleva más de dos años estabilizada y hemos conseguido que no se trasforme, te puedes operar con láser y eliminarla para siempre.

Tengo Astigmatismo además de Miopía 

El Astigmatismo añadido es, porque además de miopía, el ojo de la persona no tiene la córnea completamente esférica, sino algo ovalada por uno de sus lados. Eso hace que no todo el ojo tenga la misma miopía, sino que cada parte del ojo tenga unas dioptrías diferentes.

Para la corrección con láser no es ningún problema. En vez de tallar toda la córnea por igual, el láser talla en cada zona las dioptrías que el ojo necesita con la misma seguridad, rapidez y eficacia.


Por el Profesor Manuel Díaz Llopis
Realiza la Operación de Miopia en Valencia
en el Instituto Oftalmológico de Valencia (IOVA)