Elige tu ciudad: Madrid

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 18h
ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Colocación de Corona Metal-Porcelana

Colocación de Corona Metal-Porcelana

Te recomendamos: Colocación de Corona Metal-Porcelana en Madrid a un precio desde 245€

Las coronas de metal-cerámica son muy resistentes y por eso se recomiendan para los dientes molares y premolares, donde se ejerce una fuerza más intensa.

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental, es un dispositivo que sirve para reemplazar a los dientes que se han perdido. Se utilizan para rellenar los espacios que están vacíos en la dentadura, debido a la pérdida de las piezas dentales.

En algunas ocasiones las personas confunden las prótesis dentales con los implantes dentales, y aunque el objetivo de ambas técnicas es reemplazar las piezas dentales perdidas, son muy diferentes.

Existen dos tipos de prótesis dentales, la fija y la removible. La prótesis dental fija hace que los dientes que se utilizan para reemplazar a los que se han perdido, no se pueden sacar o extraer de la boca ya que está retenida. En cambio, las prótesis dentales removibles, se deben retirar cada día para limpiarlas y son más económicas que las fijas.

Tipos de Prótesis Dentales

-Prótesis Removibles: También conocidas como prótesis postizas, el paciente la puede sacar y colocar cuando quiera ya que se trata de una prótesis de quita y pon. Dentro de las prótesis removibles encontramos varias alternativas entre las que están la protesis removible metálica o esquelética que se sujetan tanto a los dientes como a la mucosa y la prótesis removible acrílica o completa, conocida también como dentadura postiza, están indicadas para aquellas personas que no tienen ninguna pieza dental.

-Prótesis sobre implantes: Son prótesis dentales que van fijas atornilladas o cementadas, sobre los implantes

-Prótesis fijas: La prótesis va sujeta a los propios dientes de la persona, entre las más conocidas están las fundas dentales o coronas dentales y los puentes dentales

Las Coronas Dentales

Son un tipo de prótesis dentales fijas, una funda dental o corona dental es una estructura que está hecha a la medida de cada persona, reproduciendo el color y la forma del resto de los dientes.

Sirven para recubrir una pieza dental y para proteger el diente que se encuentra debajo. Los resultados que se consiguen son muy naturales ya que tienen el aspecto de un diente más.

¿Cuáles son las ventajas de una Prótesis Dental?

A parte de mejorar la estética dental, tanto si utilizas una prótesis dental fija como una prótesis dental removible pronto notarás que tu día a día va cambiando y vas ganando en salud.

Utilizando una prótesis dental podrás masticar de forma normal y recuperar la comodidad.

¿Tiene alguna desventaja el uso de Prótesis Dental?

La principal desventaja de utilizar una prótesis dental es que al principio nos puede resultar algo incómodo, causándonos dificultad al hablar, ya que tiene un proceso de adaptación.

¿Cuánto dura una Prótesis Dental?

Sea cual sea el tipo de prótesis debería de ser siempre duradera, siempre y cuando sea de calidad. La duración de una prótesis dental también dependerá de cómo la cuidemos, por lo que es fundamental:

- Lavarse los dientes a diario, después de las comidas para que no se acumulen restos de placa en la prótesis
- Llevar una higiene exhaustiva
- Utilizar un cepillo de dientes que tenga filamentos suaves
- Limpiar las prótesis removibles con comprimidos que sirven para limpiar las dentaduras postizas sin estropearlas
- Retirar la prótesis dental por la noche

También es muy importante acudir al odontólogo con cierta regularidad, para que observe la evolución de la boca ya que en algunos casos puede disminuir el volumen de la encía y producirse una pérdida del hueso, afectando así a la sujeción de la prótesis dental.

¿Qué se suele sentir al inicio cuando se coloca una Prótesis Dental?

Una vez colocada la prótesis nos puede resultar algo incómoda, la mayoría de las personas suelen tener que pasar por un periodo de adaptación. Las principales sensaciones que se tienen durante la fase inicial son:

- Sensación de estar con la boca llena, muchas personas sienten que la prótesis es demasiado grande. Esto se debe a que la persona no está acostumbrada a el espacio que ocupa la nueva dentadura
- Salivar en exceso, al introducir un objeto extraño nuestra boca producirá más saliva
- Morderse las mejillas y la lengua
- Menor sentido del gusto, al estar el paladar cubierto se pierden sus papilas gustativas
- Cambio en la forma de hablar, hasta que nos adaptemos a que tenemos un nuevo objeto en la boca

Prótesis Dentales Precios

Los precios de las prótesis dentales pueden variar dependiendo de diversos factores, ya que algunos materiales que se utilizan para la prótesis son más caros que otros. También depende del centro en el que se realice el tratamiento ya que no todos tienen los mismos precios.