Cuando llega el verano en lugar de sentir ilusión porque pronto podrás irte de vacaciones, empieza el temor de tener que lucir tu figura en la playa. Te encantaría lucir un vientre plano y no esa barriguita que no consigues bajar ni con dieta ni en el gimnasio.

Te vamos a dar una buena noticia, tu caso tiene solución, se llama abdominoplastia y en este artículo te explicamos en qué consiste.

¿En qué consiste la abdominoplastia?

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que tiene como fin extirpar el exceso de piel, la grasa del abdomen y la flaccidez de los músculos de la zona. Es una operación ideal para volver a recuperar el vientre firme y plano que hemos pérdido tras el embarazo o pérdidas grandes de peso.

Se practica bajo anestesia general y consiste en una incisión por encima del pubis desde una cadera a la otra. Posteriormente se retira el sobrante de piel y si se considera adecuado se suturan los músculos abdominales con el fin de que se mantengan más fuertes.

Es necesario que tras la operación de abdomen el paciente lleve una faja específica para este tipo de casos y también un vendaje. Quedarán algunas cicatrices en la zona del ombligo y donde se realizó la incisión que se irán atenuando a medida que pasen las semanas.  

Es importante que durante todo el proceso postoperatorio sigas todas las indicaciones de tu médico. Recuerda, la próxima vez que llegue el buen tiempo ya no sentirás miedo sino que estarás deseando lucir tu nueva silueta.

¿Quién puede someterse a una abdominoplastia?

La abdominoplastia o cirugía de abdomen es una técnica idónea para aquellas personas que debido a una pérdida de peso considerable, un embarazo o simplemente el paso del tiempo tengan un abdomen flácido, la piel suelta o aún conservan grasa en la zona y deseen recuperar su silueta y lucir un vientre plano.

En el caso de las mujeres, es conveniente llevarla a cabo cuando se tenga claro que no se van a tener más hijos o que por lo menos no es un proyecto a corto plazo. Igualmente deberíamos esperar si tenemos la intención de seguir bajando de peso.

Es una técnica que se emplea una vez que hemos perdido los kilos que nos sobraban, ya sea mediante una dieta, una reducción de estómago o gracias a la colocación de un balón intragástrico, por ejemplo. Una abdominoplastia es el complemento perfecto para estos tratamientos.

Pasos previos a la abdominoplastia

Debes empezar por encontrar la clínica adecuada, que te ofrezca total garantía para someterte a este tipo de intervención. Que cuente con un personal acreditado y con gran experiencia, que te pueda aportar todo el asesoramiento que necesitas en un momento tan importante. Una vez que hayas concertado una primera cita comenzará el camino para recuperar un vientre plano y firme.

En esa visita inicial el médico chequeará tu estado de salud a nivel general, que debe ser bueno para seguir adelante. Después va a determinar si es este el tratamiento más adecuado y pasará a informarte sobre él. Será franco y te mostrará cuáles son los objetivos que puedes conseguir con la abdominoplastia y todo lo que engloba la intervención. Además, te dará una serie de recomendaciones para llegar a la operación en el mejor estado posible.

Recomendaciones antes de una abdominoplastia

    • Mentalización. Debes tener claro que se trata de una intervención quirúrgica que como cualquier otra entraña riesgos, aunque sean mínimos,  y molestias. Por lo que necesitas tener claros los buenos resultados que vas a obtener para que te compense todo el proceso.
    • Tabaco. Con toda probabilidad tu médico te recomendará que dejes de fumar al menos quince días antes de la operación. Así tendrás un mejor postoperatorio.
    • Dieta. No es el momento de hacer un régimen estricto para bajar unos últimos kilos. Es mejor que te cuides tu salud con una alimentación sana, variada y equilibrada.
    • Medicación. Algunos médicos ponen un tratamiento antes de la intervención, sigue al pie de la letra sus indicaciones.
    • Todo controlado. Por último asegúrate de que en casa está todo preparado para cuando vuelvas de la clínica y de que vas a contar con ayuda los primeros días.

¿Quieres lucir un vientre plano? En ClinicPoint tenemos los mejores cirujanos que realizan la operación de abdominoplastia a un precio especial para nuestros clientes.