La artroscopia de rodilla es una técnica de cirugía muy poco invasiva que mediante una cámara diminuta diagnostica y trata los problemas en la articulación de la rodilla. 

La lesión más habitual en la rodilla suele ser la lesión de meniscos. Es muy típica dentro del mundo del deporte, profesional y amateur, pero también es típico que aparezca por causas laborales o actividades cotidianas. Al ser tan frecuente la lesión de menisco o los problemas de articulación en la rodilla, se han producido grandes avances en el diagnóstico y el tratamiento, dando unos resultados y recuperación posterior muy favorables.

La artroscopia de rodilla es la mejor opción frente a la cirugía tradicional ya que la artroscopia de rodilla es una intervención rápida y permite recuperar la movilidad articular totalmente sin dolores ni molestias, eliminando además la inflamación y la rigidez. Veamos cuáles son los precios de la operación de menisco

Precio Artroscopia de Rodilla

El precio de la operación por artroscopia de rodilla oscila entre los 3.000 € y 8.000 €.

En ClinicPoint  trabajamos con hospitales de referencia (QuirónSalud, Hospital del Remei, Sanitas Hospitales etc.)  con los que hemos pactado el precio para la artroscopia de rodilla con un descuento especial para nuestros clientes.

El precio de la artroscopia de rodilla puede parecer elevado pero hay que tener en cuenta que es un tipo de intervención que necesita de un equipo muy bien preparado y un especialista en traumatología y cirugía ortopédica. Y no solo eso, también necesita de la última tecnología en cirugía artroscópica, un anestesista experimentado, material de quirófano, el ingreso hospitalario de 1 día, la medicación y visitas postoperatorias.

Pero no todo es el precio de la artroscopia de rodilla, piensa en los resultados y el postoperatorio. Aunque la recuperación tras una artroscopia de rodilla depende del tipo de problema que se haya tratado, el postoperatorio de este tipo de intervención siempre será más rápido y menos doloroso que el de una cirugía tradicional.

Así mismo, el precio de la operación de menisco será inferior en el caso de la artroscopia de rodilla que el de la cirugía tradicional. 

Cómo saber si necesitas una Artroscopia de Rodilla

Quien realmente podrá responderte a esta pregunta será tu médico, pero los síntomas que te detallamos a continuación pueden indicarte que necesitas una primera visita con médicos especialistas en lesiones articulares de rodilla.

Los síntomas que te pueden hacer sospechar que necesitas tratarte tu rodilla son:

  • Al intentar caminar o al mover la rodilla sientes un dolor intenso en la zona articular de la rodilla, en la zona interna o externa.
  • Sientes dolor al andar en la zona de la rodilla.
  • Te es imposible andar en cuclillas.
  • Tienes inflamada la zona de la rodilla.
  • Cuando te sientas y tratas de levantarte, la rodilla se te queda como bloqueada y tardas un poco en poder volver a moverla.
  • Sientes crujidos al doblar o extender la rodilla.
  • Te es imposible flexionar o extender la articulación de forma completa.

Si el dolor ha empezado hace poco, suele ser un dolor más localizado y existe un bloqueo de la articulación.

Cuando ya hace tiempo que molesta y duele la rodilla, el dolor puede ser más vago y menos localizado. También puedes sentir dificultad para mover la rodilla, dificultad para caminar y algunas veces incluso falta de fuerza en el cuádriceps.

Los síntomas no tienen porqué aparecer todos y algunos incluso pueden deberse a alguna otra patología. Ante cualquier dolor en la rodilla o bloqueo de la articulación lo mejor es que no esperes y consultes con un médico lo antes posible.

Para saber si necesitas una artroscopia de rodilla, te harán pruebas específicas de exploración como pruebas diagnósticas por la imagen.

¿Qué patologías y lesiones soluciona una Artroscopia de Rodilla?

La operación de artroscopia de rodilla está recomendada en el caso de que padezcas una de estas complicaciones:

  • Rotura de menisco.
  • Rotura o lesión de un ligamento cruzado anterior o de un ligamento cruzado posterior.
  • Rotura o daño en un ligamento colateral.
  • Inflamación o daño en la membrana sinovial que cubre la articulación.
  • Desalineación de la rótula.
  • Extirpación de quistes de Baker.
  • Extracción de pequeños fragmentos de cartílago roto.
  • Reparación de defectos en el cartílago.
  • Determinados tipos de fractura.

Si sufres una de estas lesiones o tienes alguno de los síntomas que te hemos descrito en este artículo te recomendamos que visites uno de los especialistas en Traumatología de ClinicPoint y pongas solución a tus molestias de rodilla. Vuelve a disfrutar del movimiento sin bloqueos y sin dolor.

Y recuerda que puedes disfrutar de los descuentos exclusivos concertados con los cirujanos especialistas aplicados sobre el precio de la artroscopia de rodilla si reservas a través de nuestra web.