ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L-V de 10:00h a 18:00h
Vasectomía

Vasectomía

La vasectomía es una sencilla operación, eficaz y segura que está destinado a controlar la reproducción y previene tener más hijos. Consiste en cerrar o bloquear los conductos que transportan el esperma para evitar el embarazo cuando se produce la eyaculación.
Financiado desde 13 €/mes
Ahorra hasta 482€

La vasectomía es una operación cada vez más solicitada por los hombres para controlar su natalidad ya que no afecta ni a la virilidad o ni al deseo sexual. Cada año se realizan en España más de 70.000 esterilizaciones masculinas y va in crescendo. Se trata de una sencilla cirugía que tiene menos riesgo que la ligadura de trompas de la mujer.

Descubre todo lo que has de saber sobre la Operación de Vasectomía en Barcelona.

¿Qué es la Vasectomía? Todo lo que necesitas saber

La vasectomía es una cirugía a la que recurren los hombres cuando no quieren tener más descendencia. La vasectomía es un método anticonceptivo seguro y eficaz que bloquea los conductos deferentes (canal que se origina en los testículos y lleva los espermatozoides hasta la próstata), impidiendo el paso de los espermatozoides durante la eyaculación y, así, evitar el riesgo de embarazo. Es un procedimiento sencillo, más bien permanente y de recuperación muy rápida.

La vasectomía no afecta a la eyaculación, solamente impide que se expulse semen con espermatozoides. Después de una vasectomía, los espermatozoides no salen junto con el semen y son reabsorbidos por el mismo organismo.

Es importante que, cuando te plantees hacerte una operación de vasectomía, lo mejor y más recomendable es estar totalmente convencido de tomar esta decisión.

Aunque existe un procedimiento de Reversión de la Vasectomía (posibilidad de volver a tener hijos), se considera la vasectomía como una técnica irreversible porque la vasectomía reversible es una técnica compleja que no garantiza el éxito de los resultados.

¿Cuándo puedo realizarme una Vasectomía en Barcelona?

ClinicPoint te ofrece la operación de vasectomía en Barcelona a manos de un experimentado equipo de Andrólogos especializados en Urología. Pero, ¿cuándo es el momento en el que un hombre se plantea hacerse una vasectomía?

  • Cuando no quiere tener hijos o más hijos.
  • Si quieres dejar de usar otros métodos anticonceptivos con tu pareja.
  • Cuando no quieres que tu pareja se someta a una Ligadura de Trompas.  
  • Si se desaconseja el embarazo por problemas de salud.
  • Posibilidad de transmitir enfermedades hereditarias a tus hijos.


En cualquier caso, si te estás planteando hacerte una operación de vasectomía, tómate tu tiempo y consúltalo con un médico especialista. Con ClinicPoint tienes la opción de reservar la primera visita médica con el especialista sin compromiso y podrás resolver todas tus dudas y expectativas sobre la operación de vasectomía en Barcelona.

¿En qué consiste exactamente la vasectomía?

La vasectomía se realiza bajo anestesia local, aplicada en la zona escrotal. Seguidamente se realiza una pequeña incisión en la parte superior del escroto a través de la cual se hará la ligadura de los conductos deferentes y se impide el paso de los espermatozoides hacia la uretra. Es el procedimiento más habitual pero existen también otras técnicas para bloquear los conductos deferentes como la electrocoagulación, el uso de clips o de sustancias químicas. En la mayoría de casos no se necesitan puntos de sutura.

Los conductos deferentes son los encargados de llevar a los espermatozoides desde el escroto hasta la uretra por lo que, al bloquear el paso, es imposible que los espermatozoides sigan su camino. Aun así, los testículos siguen produciendo espermatozoides pero al no poder salir, mueren y son reabsorbidos.

La operación de vasectomía es un procedimiento sencillo, seguro, rápido (dura apenas 20 minutos), con una efectividad altísima y con un coste económico que resulta muy atractivo.

Operación de Vasectomía: ventajas y desventajas

La operación de vasectomía tiene muchas ventajas para aquellas personas que deciden someterse a esta cirugía.

  • La efectividad de la vasectomía es total, siempre que te hayas realizado 2 seminogramas (también conocidos como espermiogramas) entre la 2 y 6 semana después de la operación de vasectomía en Barcelona.
  • Si has decidido controlar tu natalidad, la vasectomía es de por vida y es el mejor método anticonceptivo para practicar sexo sin riesgo de embarazo.
  • Es una intervención ambulatoria que dura solamente 20 minutos.
  • La vasectomía tiene un postoperatorio y una recuperación rápida.
  • La intervención no provoca molestias a largo plazo.


Por otra parte, la vasectomía, como toda operación, tiene una serie de desventajas:

  • La Reversión de la Vasectomía es difícil y costosa.
  • La vasectomía sale económica a largo plazo, pero requiere un desembolso asequible para realizarte la operación.
  • Los primeros días del postoperatorio de la vasectomía, algunos hombres pueden presentar molestias, moratones o hinchazón en la zona intervenida, pero son molestias pasajeras que al cabo de unos días desaparecen.
  • La operación de vasectomía no protege de las enfermedades de transmisión sexual. Para una protección de las ETS has de emplear otro tipo de método anticonceptivo como el condón.
  • La efectividad de la vasectomía no es inmediata. Has de esperar unos 2 meses (aproximadamente) y que el resultado de los seminogramas sea negativo para confirmar el efecto anticonceptivo de la vasectomía.

¿Vasectomía en la Seguridad Social?

En España, la vasectomía la cubre la Seguridad Social pero solamente si un urólogo de la Sanidad Pública te hace un informe justificando la operación. La vasectomía por la Seguridad Social solo se realiza si está justificada. Además, la lista de espera de la vasectomía por la Seguridad Social es larga porque no se considera una operación urgente.

El precio de la Vasectomía en Barcelona

En medicina privada, el precio de la vasectomía depende de la comunidad autonómica y clínica privada donde se realice. Por lo general, el precio de la vasectomía en Barcelona oscila entre los 600 y 1000 euros.

En ClinicPoint hemos pactado precios con los mejores cirujanos en Urología para ofrecerte la vasectomía en Barcelona a un precio exclusivo para ti y con facilidades de financiación si lo precisas.

Después de la Operación de Vasectomía en Barcelona

El postoperatorio de la vasectomía dura alrededor de poco más de un mes. Al tratarse de una cirugía sencilla y de régimen ambulatorio, podrás irte del hospital el mismo día de la intervención. Eso sí, durante 3 o 4 días deberás proteger la zona intervenida con un suspensorio escrotal.

Pasadas 24 horas después de la vasectomía, podrás volver al trabajo evitando realizar mucho esfuerzo físico. El descanso es el mejor aliado para los primeros días de recuperación de la vasectomía. 
Habitualmente, una vez ha finalizado la operación y comenzado el postoperatorio de la vasectomía, puedes tener hematomas e inflamación en la zona del escroto durante las 2 primeras semanas. El médico te recetará analgésicos para evitar dolores y, para bajar la inflación, es bueno ponerse compresas frías en la zona intervenida por la vasectomía.

Lo ideal es seguir los consejos y pasos que te diga el cirujano para garantizar la óptima recuperación tras la vasectomía y que el postoperatorio sea lo más rápido posible. Podrás retomar tus actividades físicas habituales de forma gradual a partir del tercer día después de la operación de vasectomía.

¿Cuándo puedo mantener relaciones sexuales después de la Vasectomía en Barcelona?

Podrás mantener relaciones sexuales de nuevo en cuanto te sientas cómodo, es decir, cuando cesen las molestias genitales. Esto sucede pasada una semana de recuperación tras la vasectomía pero todo depende de cada persona y de lo que te recomiende el especialista.

Eso sí, recuerda que la efectividad de la vasectomía es total pasados entre 2 y 3 meses ya que tras la vasectomía aun te quedan restos de esperma con espermatozoides en los conductos deferentes, así que tendrás que seguir usando durante este tiempo otro método anticonceptivo para evitar sustos.

Mitos sobre la Vasectomía: respuestas a preguntas frecuentes

  1. La vasectomía no afecta ni a tu virilidad ni a tu deseo sexual porque los testículos produciendo testosterona.
  2. La operación de vasectomía no provoca disfunción eréctil ya que no influye ni en los orgasmos ni en la eyaculación.
  3. El grado de satisfacción de los pacientes sometidos a una vasectomía y de sus parejas es muy elevado ya que gracias a la efectividad de la vasectomía, han dejado de usar anticonceptivos.


Si estás pensando en hacerte una Vasectomía en Barcelona, no dudes en contactar con ClinicPoint a su teléfono gratuito 900 525 825 o vía web y contratar una primera visita sin compromiso con el especialista en Urología que te resolverá todas tus cuestiones acerca de la intervención.

¡Olvídate de los métodos anticonceptivos definitivamente y ponte en manos de profesionales!