Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 16h
ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera

Lo sentimos, actualmente esta promoción no está activa.

Pero tenemos más promociones con los mejores centros y profesionales médicos.

Lo sentimos, actualmente esta promoción no está activa.

Test Origen Alimentario de la Migraña en Barcelona  SYNLAB Barcelona

Test Origen Alimentario de la Migraña

1
69€
67€

Si tienes alguna duda Llámanos

Servicios incluidos

Incluye:
No incluye: 

Descripción

El Test de Origen Alimentario de la Migraña o Migratest, es un chequeo capaz de detectar los casos de migraña causados determinados alimentos.  

Hasta en el 95% de los casos de migraña, la causa puede ser de origen alimentario.

¿Qué es el Test de la Migraña?
MigraTest es una prueba diagnóstica que mide el nivel de la enzima DAO. Las personas que sufren migraña pueden descubrir con este test si el origen de su enfermedad se encuentra en una histaminosis alimentaria a partir de un análisis in vitro del nivel de actividad de la enzima DiAminoOxidasa (DAO) en plasma.

¿Qué es la Migraña?
La migraña es una patología compleja, recurrente e incapacitante que afecta al 13% de la población española, teniendo mayor incidencia en mujeres que en hombres. Nunca se debe confundir con un simple dolor de cabeza. Se caracteriza por episodios recurrentes dolores de cabeza de intensidad moderada a grave, pulsátil, generalmente en un lado de la cabeza, que puede durar entre 4 y 72 horas. Es frecuente que se acompañe de náuseas, vómitos, fotofobia, fonofobia, etc. haciéndose más intensa con la actividad física.

La migraña es una dolencia de origen multifactorial con cierto componente genético, ya que existen varias mutaciones genéticas relacionadas con la enfermedad.

¿Por qué factores se puede producir la Migraña?
Algunas personas producen cantidad insuficiente de DiAminoOxidasa (DAO), enzima responsable de metabolizar la histamina en el organismo, por lo que el exceso de este compuesto no puede ser eliminado y acaba generando migraña. La histamina es una molécula esencial para la vida, presente en los alimentos de la dieta cotidiana. También es sintetizada por el organismo de manera natural o inducida por algunos alimentos.

El consumo de alimentos histamínicos o liberadores de histamina endógena no supone ningún problema en condiciones normales, ya que ésta es degradada y metabolizada por la enzima DAO producida por el organismo. Sin embargo cuando se tiene un déficit de esta enzima DAO, la histamina no se elimina y se acumula causando diversos trastornos, como la migraña. MigraTest, será capaz detectar estos los casos de migraña.

Hay alimentos que contienen o liberan histamina, sobre todo aquellos que han sido sometidos a procesos de maduración o almacenamiento prolongado.

Muchos medicamentos inhiben la función de la DAO, cronificando la migraña: analgésicos, antiarrítmicos, antidepresivos, antihistamínicos, antirreumáticos y mucolíticos.

SYNLAB Barcelona

  • SYNLAB URGELL: c/ Compte Urgell 272
  • SYNLAB BONANOVA: Pg/Bonanova 67 - 69
  • SYNLAB MEJÍA LEQUERICA: c/Mejía Lequerica 24
  • SYNLAB PASSEIG GRÀCIA: Pg/de Gràcia 50, 1º 1ª
  • SYNLAB MATARÓ: c/Cuba 88
  • SYNLAB SABADELL: c/ De Narcís Giralt 56
  • SYNLAB ST CUGAT: Avda. Torreblanca 2-8, 1º
  • SYNLAB BADALONA: Av. Martí I Pujol 271-277
  • SYNLAB VILANOVA Y LA GELTRÚ: c/Havana 14
  • SYNLAB IGUALADA: c/Delicies 10
  • SYNLAB MANRESA: Clínica San Josep c/Caputxins 16
  • SYNLAB VIC: c/Galissa 19. Entl 2A
  • SYNLAB VIC: c/Bisbe Morgades 23 BXS.
  • SYNLAB AMIGÓ: c/ Amigó 12.
Ver más direcciones Ver menos direcciones

Opiniones (1)

Muy buena. Tuve duda y consulté por teléfono. La atención fue muy profesional. Utilicé 2 veces vuestros servicios y volvería a hacerlo.

No se puede comprar
Volver arriba